Vecinos por Arroyo solicita al Ayuntamiento la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en todos los colegios
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Vecinos por Arroyo solicita al Ayuntamiento la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en todos los colegios

Antonio Olmo, concejal de la plataforma, sostiene que la utilización de estos aparatos "es una medida que se está utilizando para reducir en lo posible los contagios por Covid-19".

El pasado 26 de octubre, en la reunión de portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la plataforma Vecinos por Arroyo solicitó la adquisición de purificadores de aire con filtros HEPA para instalarlos en todas las aulas de centros educativos del municipio. "La utilización de estos aparatos es una medida que se está utilizando para aumentar la purificación del aire y reducir en lo posible los contagios por Covid-19", señala Antonio Olmo, concejal de Vecinos por Arroyo, quien recuerda que "su uso debe ser complementario al de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos".

 

"En otros centros del país, los padres y madres están haciendo colectas para la adquisición de estos aparatos", explica Olmo, "porque tener abiertas las ventanas en las aulas durante toda la mañana en pleno invierno será insostenible y supondrá que no pueda garantizarse el mínimo de calidad de la enseñanza". En la actualidad, alumnos/-as de todas las edades, "desde los tres años, acuden a clase con ropa térmica, cazadora e, incluso, mantas", debido a la ventilación permanente en las aulas.

 

Olmo decidió plantear esta vía de purificación del aire después de que el pasado 20 de octubre la OMS asumiera la evidencia científica de que la Covid-19 se transmite por aerosoles y que las infecciones en espacios cerrados se producen, principalmente, por contacto y exposición a gotas respiratorias y por inhalación de esos aerosoles con partículas virales en suspensión.