Vecinos “indignados” del Cuatro de Marzo amenazan con "denunciar" al concejal de Movilidad por el incumplimiento de la reordenación del estacionamiento

El Ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema antes de verano, pero, según Luis Vélez, sigue “trabajando” en ello porque no es una situación “fácil”.

“Estamos indignados y desesperanzados. Así se expresó el presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Sur, Carlos Gutiérrez, respecto al problema de estacionamiento en la segunda fase del barrio Cuatro de Marzo. Una situación que dificulta la convivencia de las 1.000 familias que habitan en la zona y que, incluso, ha provocado “enfrentamientos” entre ellos.

 

El presidente reconoció que se trata de “un problema histórico” entre las calles Narciso Alonso Cortés y Pedro Mazuecos, pero ha sido hace poco tiempo cuando han visto posibilidades reales de solucionarlo. De hecho, el Ayuntamiento se comprometió en el Pleno del 7 de noviembre de 2017 a acatar la reordenación del estacionamiento antes del inicio del verano; es decir, del pasado 21 de junio. Pero, de momento, no ha habido novedades. “Nos parece vergonzoso que la palabra de un Pleno no se cumpla. ¿A qué espera para dar la respuesta?”, expresó.

 

Gutiérrez aseguró que “no hay cristiano que aparque en la zona de la segunda fase”. Por ello, solicitan “zona azul y para residentes”, ya que consideró que eso evitaría que “trabajadores de El Corte Inglés, LAVA y Matadero” estacionasen en el lugar. “Entre varios vecinos hemos puesto 400 quejas al 010. Llamamos al Ayuntamiento para preguntar y nos dicen que no saben. Si no lo saben ellos, ¿quién lo va a saber?”, dijo.

 

La situación ha derivado en “un problema de convivencia muy serio”. Los vecinos se insultan y rayan los coches por los que aparcan donde no se puede”, afirmó. Y es que el presidente destacó por encima de todo lo que supone todo ello para la seguridad ciudadana a la hora de la evacuación de viviendas de centenares de bloques interiores que quedan rodeados de coches, furgonetas, camiones…”. “El barrendero nos dice que no puede limpiar los patios de luces porque están los coches”, apuntó.

 

Un malestar en “un trozo de la ciudad en el que no hay ley y que esta, según el presidente, no es igual para todos. “Cuando la intenta poner la Policía es discriminatoria porque denuncia a unos coches sí y a otros no. El concejal [Luis Vélez] tiene que poner señalizaciones y normas”, comentó.

 

“La indignación es muy grande y más que crecerá. Recogida de firmas en septiembre para demandar a la concejalía y buscar solución al problema de aparcamiento, que es enorme. Si no la dan, tenemos pensado denunciar a Vélez por dejación de funciones, pero antes de eso nos gustaría que nos proporcionara unos informes firmados en los que garanticen la seguridad”, explicó Carlos Gutiérrez, que solicita “cosas de sentido común”.

 

“NO HACEMOS MILAGROS”

 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, admitió que todo el asunto es “un compromiso de Pleno”. Aunque expresó la dificultad del tema: “Estamos trabajando en el asunto e intentando buscar posibles soluciones. No tiene fácil solución. El espacio en el barrio es el que es. Él mismo [Carlos Gutiérrez] lo reconoce. No hacemos milagros. No podemos llevar los coches por el aire.

 

Respecto a la posibilidad de llevar la zona azul allí, el edil aseguró que “no es solución”. “Además, el Ayuntamiento tiene una limitación legal en la ampliación de las plazas reguladas del 30% para aumentar unas 2.300 o 2.400 en diez años. Es imposible y no resolvería”, expresó.

 

Vélez insistió en la búsqueda de la clave para desbloquear la situación. “Ya me gustaría tener la solución mágica para este y otros problemas, por eso estamos tardando más. Trabajamos en diferentes posibilidades. Cuando tengamos algo claro y avanzado, se lo explicaremos”, dijo.

 

El concejal también se mostró a disgusto con estos problemas, que no son nuevos, ni han nacido desde el cambio del equipo de gobierno en 2015. “Me molesta que se tenga este celo y agresividad con problemas históricos y parece que nosotros en tres meses tenemos que resolverlo. Generan crispación en determinada gente”, sentenció.

Comentarios

Látigo 05/07/2018 08:18 #1
De verdad el señor de la foto tiene algún cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Valladolid? Válgame el Señor...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: