Vecinos del barrio de La Farola denuncian el menudeo constante de droga en la Plaza del Ejército
Cyl dots mini

Vecinos del barrio de La Farola denuncian el menudeo constante de droga en la Plaza del Ejército

Plaza del Ejército, en el barrio de La Farola.

Aseguran que los pequeños traficantes se han desplazado desde la plaza del doctor Quemada.

La Plaza del Ejército, en el barrio de La Farola, se ha convertido en un foco de menudeo de droga, según han denunciado a este periódico vecinos y testigos presenciales de esta actividad.

 

Aseguran que sus protagonistas son conocidos ya que actuaban anteriormente en la plaza del doctor Quemada y, debido a la fuerte presión vecinas con denuncias en la Policía y los medios de comunicación, se han trasladado hasta este foco en La Farola.

 

Allí trapichean con papelinas y porros a plena luz del día entre los usuarios habituales del parque. "Abuelos con sus nietos, niños jugando y personas en general que quieren disfrutar de esta instalación se topan cada día con esta realidad", advierte un vecino que, además, explica el operativo de estos jóvenes. "Se colocan en varios bancos y tienen todo controlado para avisarse si es necesario"

 

Estos vecinos aseguran que el menudeo se produce especialmente por la tarde, a partir de las cinco y hasta las ocho. "Es su franja de mayor actividad"

 

Para acabar con esta situación, piden mayor implicación en el control y la vigilancia en esta zona con el objetivo de evitar situaciones de mayor conflictividad.