Vecinos del 29 de Octubre piden una Junta de Seguridad por problemas ante el aumento del narcotráfico

En una asamblea pusieron de manifiesto el "profundo malestar" del vecindario por el deterioro de la "convivencia".

Los vecinos de la barriada 29 de Octubre, en Valladolid, han reclamado la celebración de una Junta Local de Seguridad ante el deterioro de la convivencia, en buena parte condicionada por el aumento del narcotráfico, y el incremento de actitudes "incívicas" por parte de familias dedicadas a esta actividad y han advertido de que si no se toman medidas se plantearán movilizaciones.

 

La Asociación de Propietarios, en un comunicado recogido por Europa Press, han explicado que han celebrado una asamblea con la asistencia de más de 50 vecinos en la que se ha puesto de manifiesto el "profundo malestar" del vecindario por el deterioro de la "convivencia".

 

A este respecto, han indicado que la misma está "condicionada en muy buena medida" por el incremento de la actividad del narcotráfico en la zona así como por el aumento de las "actitudes incívicas", especialmente por parte de las familias relacionadas con esta actividad ilícita.

 

Asimismo, han señalado la ausencia de control y vigilancia por las fuerzas de orden público, tanto las de ámbito municipal (Policía Local) como las de carácter estatal (Cuerpo Nacional de Policía).

 

En este sentido, han señalado que en la asamblea se hizo especial hincapié en relación con la Policía Municipal, con responsabilidad en la zona y que en consideración de los vecinos "brilla absolutamente por su ausencia" y tolera además "actitudes y actividades que en otras circunstancias y lugares son severamente reprimidas".

 

Por ello, para que se adopten fórmulas que realmente permitan resolver esta problemática, se ha insistido en la demanda de que se convoque "en el menor tiempo posible" la Junta de Seguridad de Valladolid.

 

En la asamblea también se ha abordado la situación del proceso de rehabilitación de la barriada y se ha demandado que se informe de los plazos concretos para el inicio de las siguientes fases, así como de la rehabilitación del antiguo colegio Cristóbal Colón.

 

En relación con el uso de este edificio, se considera la "absoluta prioridad" para que se den los pasos concretos para que se ponga en marcha un centro social en ese espacio, que tenga un proyecto social, tal como se ha hablado con el actual equipo de Gobierno Municipal, "que sirva de una manera eficaz para llevar adelante un proceso de rehabilitación social de la zona".

 

Los asistentes a la asamblea han constatado "el fuerte deterioro de las condiciones de vida en la zona", han insistido, y el "aprovechamiento" por parte de personas vinculadas, presuntamente, a la actividad criminal del narcotráfico, para ocupar "ilegalmente" viviendas en el 29 de Octubre.

 

"Si no se pone freno al deterioro de las condiciones de vida en el 29 de Octubre de forma urgente, la situación se convertirá en irreversible y la zona se consolidará como una narcobarriada, con todo lo que ello significa", han advertido.

 

Así, han hecho un llamamiento a las autoridades municipales y en general a todas las instituciones para que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos de la barriada y se asuman las medidas que se solicitan, entre otras, han reiterado, que se convoque a la mayor brevedad posible una Junta de Seguridad.

 

"De no ser atendidas éstas, la asamblea tomó la decisión de iniciar un proceso de movilizaciones en la calle a partir del mes de septiembre", han agregado.

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 07/07/2018 01:47 #1
¿Piden una "Junta de Seguridad"? Es más efectiva una buena estaca... (sarcasmo).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: