Vecinos de Pajarillos y Delicias se posicionan en contra el abondono de muebles y enseres en la calle
Cyl dots mini

Vecinos de Pajarillos y Delicias se posicionan en contra el abondono de muebles y enseres en la calle

La iniciativa partió de las asociaciones de vecinos se informa de servicio gratuito de recogida de enseres y muebles viejos que el Ayuntamiento.

Vecinos de los barrios vallisoletanos de Pajarillos y Delicias, en colaboración con el Ayuntamiento, han puesto en marcha una campaña para mejorar la limpieza y han colocado carteles informativos bajo el lema ‘No los abandones’, en los que se informa de servicio gratuito de recogida de enseres y muebles viejos que el Ayuntamiento de la capital tiene a disposición de los vecinos, y que se pone en marcha llamando al teléfono 983 352581.

 

La iniciativa, según se informa desde el Consistorio, ha partido de los propios ciudadanos y junto a esta invitación, también se advierte de la posible sanción en caso de abandonar residuos en la vía pública, que puede llegar hasta 1.500 euros.

 

Las concejalías de Salud Pública y de Servicios Sociales llevaron a cabo varias reuniones con los vecinos para tratar el tema de limpieza y recogida de enseres en las que se puso de manifiesto la falta de información que tenían sobre este servicio, ya que desconocían que era de carácter gratuito.

 

En consecuencia, el Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de todos los vecinos este servicio para procurar que las calles y espacios públicos estén limpios y mejorar la convivencia, según explicó la concejala de Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez: “Esta campaña, derivada de las reuniones, es un comienzo importante y positivo para seguir trabajando en estos barrios,  que están muy estigmatizados. Y, por tanto, es necesario emprender acciones que propicien un cambio de imagen y proyectar también acciones positivas promovidas por quienes viven en estas zonas de la ciudad. No solo es responsabilidad de los propios vecinos sino también es una responsabilidad y compromiso político del Ayuntamiento de Valladolid y en general de toda la ciudadanía para llegar una buena y mejor convivencia pacífica que al final beneficia a todos”