Vecinos de Pajarillos celebran otra manifestación este martes ante el "aumento del narcotráfico"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Vecinos de Pajarillos celebran otra manifestación este martes ante el "aumento del narcotráfico"

Saldrá a las 20:00 horas de la calle Pavo Real y reivindicará la lucha contra la degradación del barrio vallisoletano.

Este martes, 29 de octubre, a partir de las 20:00 horas y con salida de la calle Pavo Real, esquina con Faisán, se celebrará una manifestación que recorrerá diversas calles de Pajarillos bajo el lema 'Contra el Narcotráfico y la degradación del barrio. El barrio somos [email protected], defiéndelo', tal como se acordó en la masiva asamblea celebrada el 8 de octubre en el salón de actos en el Centro Cívico.

 

"Durante los últimos años, tal y como venimos denunciando en diversos espacios institucionales y a través de los medios de comunicación, el aumento del narcotráfico ha sido constante, y con ello también el deterioro de la convivencia. Las denuncias reiteradas que hemos hecho no han tenido respuesta positiva alguna por parte de las instituciones y en las últimas semanas hemos podido comprobar, desgraciadamente, cómo esa situación de deterioro y falta de respeto a las más elementales normas de convivencia se ha intensificado de forma alarmante. Los ataques y agresiones al párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola son una expresión más de esto que decimos, a lo que hay que añadir el uso de armas de fuego (incluyendo armas de guerra) por parte de personas vinculadas a los clanes del narcotráfico", señala la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos.

 

Desde la propia Coordinadora aseguran que les gustaría decir que "la vida cotidiana en el barrio de Pajarillos está normalizada", pero con ello faltarían "absolutamente a la verdad". "La experiencia nos dice que la única forma de neutralizar los problemas señalados es movilizándonos en la calle y esa es la motivación para que el martes 29 de octubre volvamos a hacerlo", aseguran.

Noticias relacionadas