Vecinos de Laguna de Duero se reunirán con el alcalde para evitar el envenenamiento de perros en Torrelago

Zona de Torrelago donde se han producido los envenenamientos. ARCHIVO

Conocemos el caso de Eva y su familia que han perdido a su perra Duna debido a este problema.

Vecinos de Laguna de Duero de la zona de Torrelago denuncian el envenenamiento de perros realizado mediante salchichas con agujas y otros productos y sustancias. El alcalde de la localidad, Román Rodríguez, se reunirá a lo largo de este jueves con una representación de los vecinos afectados para evitar que estas indeseables acciones contra los animales vayan a más.

 

Uno de los casos más llamativos es el de Eva María Carrera y su familia que han perdido a su perra Duna de 12 años de edad, de forma repentina, en poco más de 24 horas. "El martes vi a mi perra que vomitó unas tres veces y pensaba que habría comido algo en mal estado", comenta Eva. Lamentablemente la cosa no se quedó ahí ya que "siguió vomitando unas diez veces más por toda la tarde, durante la noche otras tantas junto a una cantidad de sangre. En la mañana del miércoles tuvo que llevarla mi madre en brazos al veterinario ya que apenas se podía mover y allí nos comentaron que podía ser una gastroenteritis, ya que los síntomas son similares"El fatal desenlace llegó por la tarde cuando los tíos de Eva rescostaron a su perra Duna, "bebió un poco de agua y se marchó dormidita", indica la afectada.

 

Según ha comentado Eva María Carrera a Tribuna Valladolid "el veterinario no descarta que se trate de un envenenamiento" ya que la perra se encontraba en buen estado a sus doce años de edad. "Está siendo muy duro para nosotros por los motivos que han sido, es muy injusto y todo se ha desarrollado muy rápido". Eva y su familia no han sido los únicos que han sufrido estas terribles acciones ya que según ha indicado "sabemos de gente que le ha sucedido algo parecido hace una semana y también hace un mes". Desde el entorno de la familia no descartan emprender "las acciones judiciales oportunas si se encuentra a la persona responsable".

 

En la jornada del jueves Eva y otras personas afectadas se reunirán con el alcalde de la localidad "para ofrecerle propuestas para evitar que la situación vaya a más, como poner más luz y cámaras de vigilancia. Además Eva y sus amigos, vecinos y conocidos se han organizado en un grupo de whatsapp para evitar que se vuelvan a repetir estos desafortunados hechos; alrededor de doscientas personas ya se encuentran manos a la obra.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Duero realizará batidas por los diferentes parques del municipio para conseguir prevenir el envenenamiento de perros, según ha informado tras reunirse con miembros de la Policía local y Servicios Urbanos debido a las numerosas quejas que han recogido. Las zonas conflictivas a tener en cuenta son los parques de Prado Boyal, el Parque Valladolid y el entorno de Torrelago; desde el Consistorio se recomienda llevar a los animales siempre con correa, que se extreme la precaución y que si cualquier ciudadano ve algún comportamiento extraño de alguien en referencia a estos hechos se ponga en contacto de forma inmediata con las autoridades.