Vecinos de Laguna de Duero reúnen firmas para pedir mejor servicio de autobús destino universidad

Autobús en Laguna. AAVV La Calle

Desde la Asociación Vecinal La Calle critican que la empresa concesionaria del servicio, Cabrero, haya suprimido el trayecto de las 15 horas.

La Asociación Vecinal La Calle, en Laguna de Duero, ha iniciado una campaña de recogia de firmas virtual para conseguir que la empresa concesionaria del transporte municipal entre el municio y Valladolid reestablezca el servicio de las 15 horas en dirección a las universidades.

 

Hace cuatro días esta asociación vecinal informó que Cabrero, la empresa responsable, había suprimido la línea que, a las 15 horas, conectaba Laguna de Duero con el campus universitario, a raíz de las quejas de usuarios que, ante el comienzo del curso académico, vieron que un servicio que existía en años anteriores cesaba su funcionamiento.

 

Según recoge La Calle, la empresa alega "poco uso de ese servicio y falta de rentabilidad". Y, ante esa circunstancia, han comenzado esta campaña en change.org con el objetivo de presionar para que ese transporte vuelva a funcionar.  

 

El servicio universitario que sí funciona a las 7 y a las 7:15 horas, de lunes a viernes, hace un recorrido por las diversas paradas del municipio lagunero y, ya en Valladolid, además de las habituales, añade paradas en la Plaza Colón, Plaza Santa Cruz, Avenida Ramón y Cajal, Prado de la Magdalena, y el Campus Miguel Delibes.