Vecinos de la Zona Sur solicitan un nuevo centro cívico por “necesidad” y la ampliación de otro
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Vecinos de la Zona Sur solicitan un nuevo centro cívico por “necesidad” y la ampliación de otro

Centro Cívico Zona Sur, en la plaza Juan de Austria. AYUNTAMIENTO

Aseguran que los de Juan de Austria y José María Luelmo están “saturados” y uno a mayores daría cabida a la gente “de entre 30 y 65 años”.

La Asociación de Vecinos Zona Sur Nuestra Señora del Rosario ha expresado su malestar por la falta plazas en los centros cívicos del lugar. Actualmente cuentan con el de Juan De Austria y el José María Luelmo, pero aseguran que ambos se encuentran “saturados”.

 

Así lo ha explicado el presidente de la Zona Sur, Carlos Gutiérrez, quien afirma que “todas las asociaciones de vecinos están de acuerdo en la necesidad”. Proponen la construcción de este nuevo centro en “una de las naves abandonadas del antiguo Matadero, la cual llevan “15 años” avisando de que es “un peligro. “Está llena de grasa, basura y se están desprendiendo cascotes, señala.

 

De hecho, Gutiérrez aporta un posible nombre para este nuevo centro cívico, que podría llamarse “Juan de Austria 2” y daría cabida “a la gente de entre 30 y 65 años. “Serviría para dar servicio a Cuatro de Marzo, Farola, La Rubia…”, señala.

 

Además, apunta que “se debería plantear construir otro centro cívico por Covaresa o suprimir el parque canino, que es desproporcionado, y llevarlo a otro terreno por la zona de Las Villas o a alguna tierra de por allí”. Un centro para cubrir las necesidades que Paula López y esa zona que podría solucionarse con “hacer una ampliación de José María Luelmo.