Cyl dots mini

Vecinos de Íscar se saltan el confinamiento para hacer deporte

El Ayuntamiento asegura que la Guardia Civil está estudiando los hechos y que podrían enfrentarse a multas de hasta 3.001 euros por persona.

Un numeroso grupo de vecinos del municipio de Íscar han decidido romper el Estado de Alarma para salir a bailar en plena calle al ritmo de la ya famosa canción de esta cuarentena  'Quédate en tu casa' de Ariel de Cuba.

 

Sin mala intención, pero saltándose el confinamiento, grabaron un vídeo que acabó en redes sociales y que su propiertario, cuando ya era tarde decidió borrarlo tras la polémica creada a su raiz. El propio Ayuntamiento iscariense ha salido al paso y ruega a sus vecinos que no se repitan estas acciones “tan incívicas e insolidarias”.

 

Desde el Consistorio saben que es duro cumplir las medidas que marca el Estado de Alarma que sufrimos en nuestro país y más cuando se lleva ya, seis semanas en este estado” y por ello quisieron también agradecer el compromiso que la gran parte de la población iscariense está realizando en este tiempo.

 

Ante la gravedad de la situación, el Ayuntamiento ha recibido la notificación de la Guardia Civil de que se están llevando a cabo labores de identificación de los infractores que se ven en el vídeo, para proceder a abrir las correspondientes diligencias pertinentes que puede conllevar al pago de hasta 3.001 euros de multa por persona.