Vázquez se disculpa con las madres que no pudieron inscribir a su bebé en el Clínico
Cyl dots mini

Vázquez se disculpa con las madres que no pudieron inscribir a su bebé en el Clínico

Imagen aérea del Clínico de Valladolid. TRIBUNA

Así lo ha explicado Vázquez este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en la que ha sido preguntado por la situación vivida por estas dos mujeres en Valladolid

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha pedido disculpas a la familia formada por dos madres y una bebé recién nacida por el "fallo administrativo" que impidió que la pequeña pudiera ser inscrita en el Hospital Clínico de Valladolid, algo que se va a "revisar" para que los centros hospitalarios cuenten con "todos aquellos documentos que sean necesarios".

 

Así lo ha explicado Vázquez este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en la que ha sido preguntado por la situación vivida por estas dos mujeres en Valladolid, que hace unos días publicaron un post en una red social en el que denunciaron la "discriminación" que suponía que su bebé recién nacida no fuera inscrita legalmente en el propio centro hospitalario ya que se les indicó que en el caso de recién nacidos con progenitores del mismo sexo es necesario un documento adicional que sólo está disponible en el propio Registro oficial.

 

Vázquez ha explicado que "ha habido un fallo administrativo", lo que obliga a revisar como se gestionan estos asuntos en "todo el circuito" y poner "todos aquellos documentos necesarios" en los hospitales para poder realizar las inscripciones en el registro.

 

El consejero de Sanidad ha apuntado que el gerente del Hospital Clínico de Valladolid ya ha pedido disculpas a esta pareja y él mismo lo ha hecho de viva voz en la rueda de prensa. "Cuando fallamos pedimos disculpas", ha recalcado Vázquez.

Comentarios

gago 06/01/2022 10:37 #11
propongo a los machos .no donar semen! se les acababa la bobada,yla discriminación, que las preñe el espiritu santo! o se compren un perro!
. 06/01/2022 09:35 #10
Están acongojados con este lobby de presion y no se salen de lo politicamente correcto,así nos va.
Positivo 05/01/2022 23:00 #9
Es que lo que no es normal.....no es normal
Para 4 05/01/2022 22:27 #8
Nos vas a aleccionar con tu sabiduría? Entonces la pareja heterosexual que tenga q asistir a un banco de semen? Uno es la madre y el otro pareja de la madre o padre adoptivo?? Si sq .......
use 05/01/2022 18:33 #7
doble pension, para el padre? vamos por el trio de madres!!!como en el circo mas dificil todavía?jajajajajj lo que tenemos que ver!
ffd 05/01/2022 18:33 #6
Pero vamos haber, trabajo en una funeraria y ni tan siquiera saben ni tienen documentos para certificar los fallecimientos, algo tan del dia a dia de un hospital. Lo que no tienen son ganas ni esfuerzo por avanzar y sobre todo de AYUDAR. eso si que sea un familiar/conocido suyo que mueven Roma con Santiago
aun 05/01/2022 18:21 #5
si me trasplanta .un organo? como consideró al donante!hermano carnal jajaja esto se va de madre!!!!!
Para 2 05/01/2022 18:12 #4
Alguna mentira, o vas a venir tú ahora a cambiar la naturaleza de la vida? Madre la que alumbra al bebé. La otra, sin papeles, pareja de la madre, y con papeles, madre adoptiva.
Leoncio 05/01/2022 17:38 #3
Hoy he escuchado a una de ellas en la cadena SER. Tiene toda la pinta de que han montado este número por reivindicar no se qué y salir en los medios. De hecho se sabía de pe a pa un caso análogo sucedido en La Rioja. Pobre criatura
Iglesia que arde 05/01/2022 17:13 #2
Sois rancios hasta comentando las noticias donde es evidente que tenéis que cerrar la bocaza que tenéis...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: