Vasos reutilizables y dispensadores de agua, protagonistas de la campaña ‘Yo elijo agua de grifo’

Ana Redondo, Jorge Gómez y Pedro Arroyo junto al cartel de la campaña 'Yo elijo agua de grifo'. JAVIER ALONSO

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud, repartirán 10.000 vasos, 5.000 menos que el año pasado.

María Sánchez, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de Aquavall, Jorge Gómez Villanueva, presidente del Consejo Local de la Juventud (CLJV), y Pedro Arroyo, Gerente de Aquavall, han presentado en la mañana de este lunes la campaña ‘Yo elijo agua de grifo’ que pretende concienciar a la juventud vallisoletana sobre el consumo de las ventajas de consumir agua de grifo y adquirir hábitos de consumo saludables y medioambientales sostenibles.

 

Dentro de esta campaña la principal novedad son los dispensadores de agua que estarán repartidos por distintas ubicaciones, la que más afluencia de público genere, durante la ‘semana grande’. A esta iniciativa se le suman la extensa red de fuentes públicas en las que cualquier persona puede beber agua del grifo de Valladolid.

 

Ana Redondo, Jorge Gómez y Pedro Arroyo en la presentación de la campaña. JAVIER ALONSO

 

Otra de las iniciativas que llevará a cabo el Aquavall, junto al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, es la apuesta por la utilización de vasos reutilizables durante las festividades. Se repartirán 10.000 vasos, 5.000 vasos menos que el año anterior. Los vasos se repartirán en varias casetas: una la ubicada en la Feria de Folklore y la Gastronomía y la otra en la Feria de Día, los vasos tendrán una fianza de 1 euro.

 

Los vasos también se repartirán en los distintos eventos que el Consejo Local de la Juventud tiene programados para la semana de fiestas; como la Feria Cooperante (domingo 8 de septiembre), batallas de gallos y carreras de obstáculos, entre otras.

 

El Consejo Local de la Juventud contará, durante de la semana de Ferias y Fiestas, con un punto Consejo ubicado en  la zona de las Moreras. En este puesto se facilitará información y se realizarán actividades en las que se pretende concienciar a la población de la calidad del agua de Valladolid y fomentar su consumo.