Vasa Arroyo saca pecho con el VRAC

Valentín-Gamazo, López Valdivieso y Merino unen sus manos. S. SANZ

El concesionario renueva su compromiso con el equipo vallisoletano, al que dotará de 10 vehículos.

La apuesta de Vasa Arroyo por el rugby de Valladolid sigue una temporada más. Y es que, ya como una tradición de inicio de temporada, el concesionario y el VRAC Quesos Entrepinares sellaron el acuerdo de renovación del patrocinio. "Un año más, es una enorme satisfacción estar aquí. Estamos orgullosos de que en las equipaciones aparezca Vasa Arroyo", dijo su gerente, José Luis López Valdivieso.

 

Valdivieso aseguró que se encuentran "al lado del ganador" porque el conjunto quesero es "el grande del rugby de España". Por ello, Vasa Arroyo dotará al VRAC de 10 vehículos de la marca, "con posibilidades de alguno más".

 

Mientras, para el presidente del Quesos, José María Valentín-Gamazo, es "un honor estar en estas instalaciones". "Tenemos muchas similitudes y ligar las dos marcas es algo muy satisfactorio. Ambos tenemos un gran afán de innovación y de crecimiento", afirmó. Respecto a su club, señaló que "la cantera sigue creciendo de la mano de los patrocinadores, igual que los éxitos del primer equipo".

 

En el acto también estuvo Diego Merino, entrenador quesero, que recordó que este apoyo "comenzó cuando el equipo no estaba muy boyante". El técnico aprovechó para valorar la situación de los suyos y definió a su equipo como "ambicioso" por seguir en lo más alto. "Queremos demostrar que tenemos potencial para disputar todas las competiciones. Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el bloque", explicó.

 

S. SANZ

 

Merino explicó que se encuentran ante una Liga "más competitiva que el año pasado". "Es pronto para decir quién va a estar arriba", dijo, aunque destacó a "El Salvador, Alobendas, Ordizia, Santboiana y Cisneros".

 

Ya han pasado dos jornadas y el entrenador del VRAC puede valorar al resto de equipos. Para él, el FC Barcelona, que hizo "un buen papel" contra ellos, y Gernika, quien "ha ganado los dos partidos". "Los rivales que pensábamos que iban a ser débiles también lo van a poner complicado", apuntó.

 

LA SUPERCOPA IBÉRICA, UNA INCÓGNITA

 

El Quesos disputará este curso cuatro competiciones. Además de las tradicionales Liga y Copa, también jugarán la Supercopa de España y la Supercopa Ibérica. La primera la tendrán el próximo 15 de octubre en casa ante la Santboiana. "Gracias a Dios vuelve a celebrarse en Valladolid", dijo Merino.

 

Con la otra hay cierta polémica, ya que la intención era que esta temporada cambiase de formato y no solo la jugasen los campeones de España y Portugal, sino los tres primeros clasificados de cada país. "Estaba planteada una liguilla con los seis equipos, pero Alcobendas nos comunicó que ellos no la iban a jugar cuando ya estaba todo preparado. Se lo hemos trasladado a los portugueses y veremos si se hacen semifinales y final o directamente final", explicó Valentín-Gamazo.

Noticias relacionadas