Varios responsables políticos de Valladolid, llamados a testificar en la Comisión de Meseta Ski

DIP. VALLADOLID

Técnicos de la Diputación serán los primeros en declarar, el próximo 16 de octubre, en la Comisión de Investigación sobre el proyecto.

Técnicos de la Diputación de Valladolid serán los primeros en declarar, el próximo 16 de octubre, en la Comisión de Investigación sobre el proyecto denominado 'Meseta Ski' tras lo que será el turno de los responsables políticos como es el caso de quien fuera presidente de Sodeva y vicepresidente de la institución, Alfonso Centeno, y el actual presidente, Jesús Julio Carnero, así como su predecesor, Ramiro Ruiz Medrano.

 

Así lo ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la presidenta de esta Comisión, la socialista Teresa López, tras la reunión que se ha celebrado este lunes y en el que los grupos han presentado sus propuestas de comparecencia en un órgano que se reanudará el 16 de octubre con la intervención de Rosario Herrero, directora de Administración de Sodeva; Valentín González, arquitecto de este organismo; María Jesús Jiménez, secretaria del Consejo de Administración de Sodeva; y Luis Torroglosa, Jefe de Servicio de Urbanismo.

 

Así, desde el PSOE se ha pedido la comparecencia del actual presidente de la Diputación y de su antecesor, de quienes fueron presidente y vicepresidente de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), Alfonso Centeno y Pedro Pariente, respectivamente; la exportavoz del PP y exalcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, y el actual alcalde de Valoria y asesor del PP, Javier Calvo.

 

Igualmente, la lista de comparecientes del PP la conforman Alfonso Centeno y Ramiro Ruiz Medrano, el actual portavoz de 'Toma la Palabra' en la Diputación, Salvador Arpa, y su antecesor como portavoz de IU Pompeyo Velasco, y los ex diputados socialistas Ana Vázquez, que ocupó la portavocía del Grupo; Emilio Álvarez Villazán y José Antonio González Poncela, exalcalde y actual alcalde de Tordesillas, respectivamente y Félix Velasco.

 

Desde Ciudadanos (Cs) la lista está formada por cerca de 50 nombres entre los que destacan los del entonces consejero de Medio Ambiente y actual consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y la mujer de Alfonso Centeno, Concepción Rocha.

 

Por su parte, desde 'Si se Puede' se ha incluido en su petición de comparecientes a Carlos Fernández Carriedo y la que fuera portavoz del Grupo Socialista en las Cortes y actual concejal de Cultura, Ana Redondo. Mientras que 'Toma la Palabra' pide que acudan a testificar Alfonso Centeno, Pedro Pariente y Jesús García Galván, quien en 2011 fue presidente de Sodeva.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha aseverado que la Comisión "está actuando con absoluta normalidad", al igual que lo ha subrayado Teresa López, quien ha precisado se ha pedido al secretario de este órgano que haga un informe de las personas comparecientes "y la complejidad o no de citar a algunos de ellos" para determinar si es necesario que esta Comisión se reúna todas las semanas y no cada 15 días, una petición formulada por el PP.