Varios muertos y decenas de heridos en un ataque en Berlín tras embestir un camión un mercadillo navideño

Camión

Varias personas han muerto y al menos medio centenar han resultado heridas como consecuencia de lo que la Policía alemana califica como ataque tras embestir un camión contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín. 

Un camión se ha empotrado contra un mercado navideño en Berlín, dejando una cifra de al menos nueve muertos y más de medio centenar de heridos, según ha informado la Policía alemana, citada por la prensa local.

 

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

 

Directo: Un camión arrolla un mercado navideño en Berlín

El camión, que estaría conducido por un ciudadano polaco, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. 

 

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo
 

El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el grupo terrorista Daesh.

Noticias relacionadas