"Varios contratiempos" en Valladolid por el viento este martes

BORIS GARCÍA

El servicio de Bomberos ha tenido que realizar "cerca de veinte salidas" por esta causa durante todo el día, si bien para este miércoles desaparece la alerta amarilla, al contrario que en otras provincias de la Comunidad Autónoma.

Algunos incidentes, por suerte sin mayores consecuencias, si bien sí que ha habido ciertos desperfectos materiales. Así se puede resumir esta jornada de viento y lluvia en Valladolid, donde se han alcanzado los 70 kilómetros por hora y que han provocado que los Bomberos hayan tenido que realizar "unas veinte salidas" a lo largo de este martes.

 

Las más importantes, la estatua de Cristobal Gabarrón en la Plaza de las Cortes que amenazaba con caerse y ha tenido que ser asegurada por técnicos municipales o una caída de trozos de fachada en la calle Jazmín sobre un vehículo. Por lo demás, pequeñas incidencias propias de un fenómeno meteorológico de estas características.

 

Un pequeño árbol en la Plaza del Descubrimiento, una farola que influyó durante unos momentos en el tráfico en una mediana de la Avenida Madrid, unos amagos de caída de tejas en Isabel La Católica... Hechos que podrían haber causado problemas más considerables, pero que por suerte no trajeron mayores consecuencias.

 

Y es que no había más que salir a las calles de Valladolid para darse cuenta de que el riesgo por viento era una realidad. Árboles que se agitaban, papeles que salían volando y paraguas que terminaban destrozados. Pero quédense con la buena noticia. La alerta amarilla desaparece para este miércoles y se espera una jornada con viento pero algo más apacible, como han confirmado los Bomberos. Y eso que en León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Zamora sí sufrirán el color amarillo.

Noticias relacionadas