Varios concejales del Ayuntamiento cambian los sillones por los sillines de bicicleta

Los concejales María Sánchez y Luis Vélez en primer término, con otros ediles y representantes de la Asamblea Ciclista. J.P.

Acompañados de representantes de la Asamblea Ciclista de Valladolid, han hecho un recorrido de varios kilómetros por la ciudad para ponerse en la piel del usuario habitual.

Domingo, día soleado. ¿Qué mejor contexto para agarrar la bicicleta y darte un paseo por las calles de Valladolid? Y si resulta que eres concejal del Ayuntamiento y aprovechas la ocasión para tomar nota de las reivindicaciones que hace los usuarios habituales de este medio de transporte durante el recorrido, mejor que mejor. Semejante escenario se dio frente al propio Consistorio a media mañana para tratar de aprender un poco de los peligros que puede suponer circular con este vehículo de dos ruedas en la llamada Concejalada.

 

“La idea es que vean puntos que desde el punto de la movilidad son mejorables”, arrancó David Torres ante los medios, flanqueado de ediles tales como María Sánchez, de Medio Ambiente, Luis Vélez, de Seguridad y Movilidad, Ana Redondo, de Cultura y Turismo, Rafaela Romero, de Servicios Sociales, Pedro Herrero, portavoz del PSOE, o Charo Fernández, edil sin cartera. El alcalde Óscar Puente y Alberto Bustos, de Deportes, excusaron sus ausencias por un viaje desde Madrid en el primer caso y por la presencia en la Media Maratón que también tenía lugar este domingo en el segundo.

 

“Que vean un poco cómo se puede hacer las cosas. Tiraremos hacía la Cúpula del Milenio, por ejemplo, y allí verán que tenemos un semáforo en medio de la calle para poder cruzar... Avenida Salamanca, iremos por Arco Ladrillo, habrá que bajarse de la bici, luego Farnesio, que es una zona peligrosa para circular, Paseo Colón...”, hizo ver Torres, dando a entender que no por ser concejales tendrían tregua para la aventura que suponer ir en bici por Valladolid.

 

Por su parte Luis Vélez, de Movilidad, se mostró optimista por poder tener la opción de escuchar, una vez más, a la Asamblea Ciclista que ya ha reconocido que con el nuevo Gobierno la Semana Europea de la Movilidad que está teniendo lugar hasta el próximo martes ha ganado en repercusión. “Va a ser un recorrido light, que hay algunos que no están acostumbrados”, río el edil. No serán él mismo ni María Sánchez, que precisamente este mismo sábado estuvieron en la Pucelona en la que participaron cerca de cien ciclistas de Valladolid.

 

De esta manera, las peticiones generales de la Asamblea son los llamados carriles 30, una mayor importancia del ciclista frente a los coches o la conexión de algunos carriles bici del centro.

Noticias relacionadas