Varios aficionados del Deportivo resultan heridos en el Ruta de la Plata de Zamora tras ceder una valla
Cyl dots mini

Varios aficionados del Deportivo resultan heridos en el Ruta de la Plata de Zamora tras ceder una valla

Imagen del momento del incidente, cuando los jugadores del Deportivo celebraban el gol. TRIBUNA

Celebraban el gol de la victoria de su equipo en el último minuto. 

Varios aficionados del Deportivo de la Coruña han salido heridos este miércoles después de que una valla se desprendiese en el estadio del Zamora, el Ruta de la Plata, tras la celebración de un gol del conjunto gallego en el último minuto de un partido correspondiente de la categoría Primera RFEF, la tercera división nacional.

 

Corría el minuto 90 cuando un gol del Deportivo, obra de Alberto Quiles, desató la euforia entre los seguidores gallegos, que se abalanzaron sobre la valla para acercarse a los futbolistas en la celebración del triungo (0-1).

 

Sin embargo, decenas de ellos cayeron al césped del estadio zamorano después de que la valla cediese por el peso. Los aficionados coruñeses fueron trasladados en ambulancia, pero ninguno de ellos reviste gravedad.

 

"El Zamora CF lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña tras desprenderse una valla en el Ruta de la Plata durante la celebración del gol que ha dado la victoria al equipo gallego", informó el club castellano-leonés en un comunicado al borde de la medianoche.

 

Además, el Zamora mostró su agradecimiento por la "rápida actuación de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los representantes de las instituciones presentes en el encuentro". "Han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas que han sufrido lesiones durante la caída", explica el Zamora, que desea una "muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos".