Varias asociaciones vecinales de Valladolid convocan asambleas sobre Presupuestos Participativos

Imagen de Archivo.

Se ha planteado las fechas del 24 al 26 de abril, después de la Semana Santa y del Día de Villalar para que los vecinos puedan debatir de forma colectiva las necesidades que creen que tienen los barrios.

Varias asociaciones vecinales de Valladolid han tomado la iniciativa de convocar para los días 24, 25 y 26 de abril asambleas sobre Presupuestos Participativos después de que éstas, incluidas en el proceso impulsado por el Ayuntamiento, hayan sido suspendidas por la decisión de la Junta Electoral.

 

Como ha explicado a Europa Press la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, Margarita García, este proceso "no se puede parar" y "nada tiene que ver con las elecciones, ya que no es partidista ni electoralista", por lo que han decidido proponer a las asociaciones la convocatoria de asambleas en los barrios.

 

Se ha planteado las fechas de los días 24, 25 y 26 de abril, después de la Semana Santa y del Día de Villalar para que los vecinos puedan debatir de forma colectiva las necesidades que creen que tienen los barrios y comenzar a perfilar las propuestas y necesidades que se plantearán de cara a los presupuestos participativos.

 

"Se trata de que el vecindario de vlaladolid decicd a en que*gastar parte del dinero que viene de sus ompuestos", ha recalcado García, que ha considerado que la decisión de la Junta Electoral, ratificada al denegar un recurso presentado por el Ayuntamiento, "denota un total desconocimiento de cómo funciona este proceso", ha añadido.

 

La representante vecinal ha incidido en que los Presupuestos Participativos son un proceso de pariticpación "directa" en los cuales no implica que el Ayuntamiento "haga alarde ni ningún tipo de propaganda", sino que los vecinos "exigen al Ayuntamiento qué es lo que quieren que hagan para meorar la vida de los vallisoletanos".