Varas, amargo debut con el Valladolid

Javi Varas, tras ser expulsado en su primer partido oficial con la camiseta blanquivioleta. REAL VALLADOLID

El portero andaluz se mostró dubitativo en varias ocasiones, antes de ser expulsado por primera vez en Liga y de provocar un penalti que, al menos, no tuvo repercusión en la victoria ante el Racing.

Corría el minuto 75 en el choque entre el Real Valladolid y el Racing y el marcador indicaba un contundente 3-0. El encuentro estaba más que encaminado para los de Rubi, con un festival goleador llevado por Óscar, Óscar Díaz y Roger, y en la grada todo era alegría y jolgorio en lo que parecía un regalo de Fiestas de la ciudad. Pero había un hombre intranquilo sobre el campo, que no era otro que Javi Varas.

 

El portero, en su primer partido con la camiseta blanquivioleta, no estaba teniendo un buen encuentro. Apenas había tenido que intervenir un par de veces durante el choque, ninguna en la que tuviera que hacer una parada de mérito, ni siquiera algún mano a mano, pero lo cierto es que los nervios estaban en la grada cuando al andaluz se le resbaló en un par de ocasiones el balón, sin consecuencias.

 

Pero lo peor estaba por llegar. Con todo bajo control, Concha consiguió arrebatarle el esférico al meta en una jugada desafortunada y encaró la portería para marcar. Varas, en su desesperación por evitar el tanto, derribó al jugador racinguista. Penalti y expulsión, así de simple y cruel, para terminar de poner un horrible borrón al inicio de su trayectoria con el Real Valladolid.

 

Y ahí estaba la novedad para el portero andaluz. En sus anteriores 198 ligueros con la camiseta del Alcalá, el Celta y el Sevilla, jamás había visto la tarjeta roja para dejar a su equipo con uno menos. Tenía que ser en el número 199, para evitar el bicentenario la próxima semana ante el Alcorcón, en el que Varas perdiera su privilegiada estadística.

 

De esta manera el guardameta podrá jugar este mismo miércoles ante el Sporting en Copa del Rey, algo previsible frente a la ausencia de Dani Hernández, todavía con su Selección, si bien Rubi podría optar por darle el premio al canterano Julio, quien precisamente debutó en choque oficial con la camiseta del club de toda su vida.

 

Ya se sabe que por un partido no se puede juzgar a un portero, menos a uno con una buena trayectoria a sus espaldas como es Varas, pero lo que es innegable después de la tercera jornada de Liga en Segunda División es que tampoco ha comenzado con buen pie su andadura en Zorrilla.

Noticias relacionadas