Vanessa Gómez logra el primer bronce en natación artística para el Fabio Nelli
Cyl dots mini

Vanessa Gómez logra el primer bronce en natación artística para el Fabio Nelli

En la competición de Solo Técnico Sénior, la vallisoletana fue superada por Elena Melian (Metropole) y por Paula García (Sincro Sevilla).

La vallisoletana Vanessa Gómez English dio la primera gran alegría al Club Fabio Nelli en los XXII Campeonatos de España de natación artística de invierno que se vienen disputando desde el viernes y hasta el domingo en la piscina municipal de Parquesol. En la final de Solo Técnico Sénior, Vanessa Gómez, en su primer año en esta categoría, se alzó con la medalla de bronce con 73.7331 puntos, solo superada por Elena Melian González (Metropole) con 75.4604 y por Paula García Polo, de Sincro Sevilla, con 74.4399 en una prueba de bastante nivel integrada por 22 participantes y en la que Vanessa estuvo espléndida.

 

No fue la única satisfacción del día. Un año más, igual que sucediera la pasada edición en esta misma ubicación y en fechas parecidas, el CNS Fabio Nelli junior rozó el bronce en la primera de las pruebas celebrada dentro de los nacionales de natación artística Una ‘medalla de chocolate’, muy cerca del bronce, en la competición de Highlight que llama a seguir trabajando, dentro del mucho esfuerzo realizado, pero que una de sus entrenadoras, Laura López Valle, valoró de forma muy positiva: “Estamos muy contentas, la verdad. Las chicas nadaron muy bien”, indicó.

 

Con 15 equipos junior participantes, el CNS Fabio Nelli, que compitió con Rocío Song de la Fuente, Irene Zapico, Yessenia Lobato, Cecilia Juanicotena, Nerea García, Sara Valbuena, Elena Todorova, Laura Rodríguez, Irene Linares, Celia Morales y Ángela Salamanca, entrenadas por Carmen Valle, Laura López y Cristina Tasende, obtuvo la cuarta plaza. Primeras fueron Kallipolis, con 80.2332, seguido de Granollers con 79.8668 (primeras el pasado año) y de Sincro Retiro, con 76.1332. Las vallisoletanas se quedaron con 75.7332. Otra buena noticia es que el público volvió a poder disfrutar in situ del evento después de que el pasado año esta competición fuera a puerta cerrada por la pandemia.

 

Durante la tarde del viernes se celebró la eliminatoria de Dúo Técnico junior con 47 participantes, entrando a la final los 18 mejores. El XXII Campeonato de España junior y sénior de invierno de natación artística, organizado por la Real Federación Española de Natación y el club vallisoletano CNS Fabio Nelli junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, regresó a una de las piscinas más representativas del panorama nacional.

 

Con cerca de 500 nadadoras y nadadores, en la categoría junior están participando 31 clubes de 13 federaciones autonómicas y por su parte, en la sénior, son 22 clubes de 10 federaciones.

 

Mañana sábado desde las 9.00 horas será el turno de la final de Equipo Técnico y Libre Junior, el Dúo Técnico Sénior y el Solo Técnico masculino y femenino junior.

 

 

Reglas del ‘Highlight’

El Highlight consiste en un mínimo de cuatro movimientos acrobáticos, que pueden ser saltos, elevaciones, torres o plataformas; una acción conectada que entrelace a las diez nadadoras participantes; y un elemento de flotación en el que los cuerpos dibujen figuras caleidoscópicas, formas simétricas que cambien continuamente sobre la superficie. Lo más llamativo de este tipo de rutina es que, a excepción de las convencionales, esta tiene una puesta en escena con música, y además pueden utilizar materiales auxiliares y accesorios, así como maquillaje teatrero.

Esta modalidad, reciente novedad de los Campeonatos del Mundo y combina acrobacias con elementos espectaculares. Además, permite el uso de bañadores con accesorios. El equipo español de sincronizada liderado por Ona Carbonell logró la medalla de bronce en el Mundial de 2019 tras varios años de sequía de metales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: