Valverde (Valencia): "Nos interesa que el partido tenga ritmo y marcha"

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha pedido el apoyo de la afición de Mestalla para que el partido de este domingo ante el Valladolid tenga "ritmo y marcha", un duelo en el que el conjunto 'che' no puede "fallar" para seguir remontando en la tabla hacia los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

"El Valladolid es un equipo que no viene en su mejor momento, con algún resultado adverso, lo cual hace que no podamos confiarnos. Es un partido difícil. Es ese tipo de partidos que necesitamos y tenemos que ganar. Teniendo en cuenta que el rival necesita sumar tenemos que meterle mucho ritmo al juego y hay que meter en el partido también al público. Nos interesa que el partido tenga ritmo y marcha, nos jugamos mucho y es uno de esos partidos en los que no podemos fallar", señaló en rueda de prensa.

 

Por otro lado, el técnico valencianista no pudo asegurar la presencia o no del delantero Roberto Soldado. "La seguridad al 100% no la tenemos. No es una cuestión muscular, es ósea, y es de soportar dolor así que depende de cómo esté ese dolor. Las sensaciones son buenas", apuntó, al tiempo que pidió más colaboración del resto de jugadores de cara al gol.

 

"Me gustaría que la responsabilidad del gol no recayera solo en Soldado, Jonas o Valdez. Hay una línea de jugadores que nos pueden ayudar Feghouli, Tino Costa, Parejo debería hacer algún gol más, Ever, Canales, Viera, Piatti, Bernat son jugadores que esperamos se incorporen a esa línea goleadora para que el gol se reparta un poco más", añadió.

 

Por último, Valverde se refirió a las "conversaciones" iniciadas sobre su renovación. "Cuando me propusieron renovar preferí esperar un poco y después, hace un mes, me comprometí con ellos a empezar a hablar para dar pasos adelante y poder llegar a un acuerdo. Les manifesté mi predisposición a ello y hemos conversado en ese sentido. Estamos en ese proceso de intentar buscar un punto de encuentro para renovar el contrato", finalizó.