Vallsur renueva la certificación BREEAM con 'excelente' para el edificio y 'excepcional' para la gestión

Este reconocimiento supone la mejor calificación obtenida por un centro comercial en Castilla y León. 

Por medio de este sistema, se han evaluado impactos en diez categorías diferentes: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación.

 

BREEAM ES En Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del centro comercial, mejorando el rendimiento medioambiental y reduciendo su impacto a lo largo de la vida del complejo comercial.

 

Vallsur se muestra de esta forma comprometido con el medio ambiente y trabaja por fortalecer su política de sostenibilidad cada año. Así se desarrollan varias medidas y proyectos para minimizar los efectos nocivos.

 

Actualmente, se ha obtenido un ahorro energético mediante la instalación de pantallas fotovoltaicas en la cubierta del centro, la adaptación y mejora de la envolvente del edificio, y el desarrollo e instalación de iluminación en el aparcamiento mediante lámparas de LED.

 

Noticias relacionadas