Vallsur programa múltiples talleres infantiles para el mes de mayo

El día 1 de mayo comienzan las diferentes actividades que el centro comercial Vallsur de Valladolid ha programado para este mes.

Los tres primeros días del mes los niños tendrán que realizar un original tirachinas con botellas y globos y otros materiales reciclados, con los que pondrán a prueba su puntería.

 

A continuación, los días 7 y 9 de mayo jugarán a la 'Búsqueda del Tesoro' y tendrán que recorrer las instalaciones del centro comercial para encontrar diferentes pistas y realizar distintas pruebas. Así, para encontrar el tesoro deberán completar un puzzle y encontrar la flor que más ha florecido.

 

El taller de cocina 'Bau Chef' será los días 8 y 10 de mayo. En esta ocasión aprenderán a realizar una tarta de galletas y chocolate para que puedan hacer en casa y sorprender en las celebraciones con sus familiares y amigos.

 

Los días 14 y 16 de mayo es el turno de la ciencia divertida. Los más pequeños realizarán el famoso 'frasco de la calma', inspirado en el método de María Montessori, que estimula la creatividad y la autonomía de los niños y sirve para tranquilizarles.

 

Lo días 15 y 17 de mayo se llevará a cabo un taller donde tendrán que realizar un gorros de lana ellos mimos usando lana y cartón, a través de una técnica muy sencilla y creativa.

 

Los talleres de inglés serán los días 21 y 23 de mayo. Durante estas fechas se llevarán a cabo diferentes juegos temáticos en los que el objetivo es desarrollar la aptitudes de los niños mientras juegan y practican inglés. Los días 22 y 24 de mayo vuelve el taller de cocina `Bau Chef* en el que los más pequeños jugarán a ser cocineros y tendrán que preparar un postre diferente, sencillo y divertido de realizar, para después merendar un delicioso pingüino de plátano y chocolate.

 

Posteriormente, los días 28 y 30 de mayo, será el turno de un taller de dactilopintura. Usando sus huellas dactilares, crearán diferentes dibujos con esta nueva técnica que les ayuda a
desarrollar su imaginación y sus sentidos. Para terminar el mes, los días 29 y 31 de mayo los niños realizarán un taller de reciclaje creativo en el que tendrán que crear su animal favorito con distintos materiales y que luego les servirán para adornar su dormitorio.

 

La ludoteca Vallkids de Vallsur está destinada a niños entre 3 y 9 años donde encontrarán un espacio revolucionario con una zona de juegos físicos, otra interactiva, otra de talleres, de lectura y juegos psicomotrices.

 

El horario de apertura es de 17 a 21 horas de lunes a jueves; los viernes de 17 a 22 horas y los sábados de 12 a 22 horas. Con la tarjeta VIP de Vallsur, la primera hora de juego de los niños en la ludoteca es gratis.

Noticias relacionadas