Vallsur organiza varias actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Vallsur acoge el próximo 28 de septiembre diversas actividades organizadas por ASPAS, FAPASCYL, APSAVA Y FAPSCL, entidades que trabajan por y para las personas con diferente grado de pérdida auditiva.

Así, desde las 17.30 horas del jueves, tendrán lugar diferentes talleres para que los niños aprendan a signar algunas palabras en lengua de signos, y una hora más tarde, a las 18.30, habrá cuentacuentos signado con el libro ‘Elmer’, un cuento ilustrado que trata sobre la diversidad y el respeto a los otros.

 

Además, con el fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y mostrar su apoyo, Vallsur presentará un nuevo dispositivo instalado en la recepción del centro comercial desde hace unos meses. Se trata de un bucle magnético que recoge la voz, audio o sonido y lo envía en forma de señales magnéticas directamente a los audífonos o implantes de los usuarios.

 

El nuevo sistema se representa con una oreja acompañado por la letra T y permitirá que todas las personas sordas que acudan a la recepción de Vallsur escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que dificultan la escucha.

Noticias relacionadas