Vallsur acoge la exposición 'Hall of Fame', un recorrido por los momentos "memorables" de la historia del deporte mundial
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Vallsur acoge la exposición 'Hall of Fame', un recorrido por los momentos "memorables" de la historia del deporte mundial

VALLSUR

La muestra reúne los días 25 y 26 de octubre las grandes gestas a través de 40 objetos únicos.

Vallsur acoge este viernes y sábado la exposición 'Hall of Fame', un recorrido por los momentos "más memorables" de la historia del deporte explicados a través de 40 objetos "únicos".

 

De una manera "ágil", "didáctica" y "entretenida", la muestra destaca 40 grandes gestas del deporte mundial, con inicio por un repaso a la historia con objetos como la antorcha de México 1968, la primera de la historia que visitó nuestro país, o la de Barcelona 1992.

 

La selección española de fútbol también estará presente con la camiseta que llevó Iniesta en Sudáfrica o el balón que se usó en este campeonato, ambos ítems firmados por el futbolista manchego.

 

Entre otros objetos, también se encuentra una representación de 'Botas de Leyendas' como las que pertenecieron a Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar, así como de atletas de la talla de Usain Bolt o Bruno Hortelano.

 

La exposición también contará con objetos de protagonistas del mundo del motor, con las botas oficiales de Fernando Alonso y Carlos Sainz o el jersey del campeón del mundo Jorge Lorenzo, según ha informado Vallsur en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La muestra cuenta además con un espacio dedicado a mujeres que han hecho historia en el mundo del deporte, con objetos como la raqueta de bádminton de Carolina Marín o las zapatillas con las que Ruth Beitia ganó la Diamond League 2016, ambas oro olímpico en los Juegos de Rio 2016.

 

Por último, existe un área dedicada al baloncesto donde se pueden encontrar objetos como la camiseta de Pau Gasol de su debut en la NBA en Memphis en 2001 y las botas que usa habitualmente, y también pertenencias de jugadores de la NBA como las camisetas firmadas por Bill Russell, Robert Parish o las botas de Lamar Odom y Stephen Curry.

 

Además, en esta exposición se rinde un homenaje especial al Carramimbre CBCV y habrá un corner dedicado al equipo vallisoletano en el que se mostrará la historia del equipo así como algunos de los objetos de sus jugadores.

 

COLABORACIÓN CON CARRAMIMBRE CBCV

 

Precisamente, este viernes, durante la inauguración de la exposición 'Hall of Fame', el Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y Vallsur renovarán su acuerdo de colaboración en el que ambas entidades se comprometen al fomento del deporte en la ciudad de Valladolid, así como a ofrecer distintas ventajas y actividades a sus abonados y clientes.

 

Al acto asistirán el director general del Carramimbre CBCV, Saúl Hernandez; vicepresidente del Club, Alejandro García Pellitero, y el gerente de Vallsur, Pablo Pérez Tejedor, quienes explicarán los detalles del acuerdo de colaboración.

 

Además, el entrenador del Carramimbre, Hugo López, y los jugadores del Club, Mike Torres, Daniel Astilleros y Frank Bartley, estarán en el centro comercial Vallsur el sábado, a las 12.00 horas, para firmar autógrafos a todos los aficionados del equipo vallisoletano.