Vallsur acoge la campaña de concienciación `Dale la vuelta´
Cyl dots mini

Vallsur acoge la campaña de concienciación `Dale la vuelta´

Con el objetivo de concienciar sobre la seguridad de los más pequeños cuando viajan en coche, un grupo de padres estará en Vallsur para sensibilizar acerca de la importancia de que los niños viajen a contramarcha hasta mínimo los cuatro años de edad.

Como la mayoría de padres desconoce los peligros de que sus hijos viajen en favor de la marcha, durante el viernes día 9, en horario de 17 a 21 horas, habrá un punto de información para poder trasladar los mensajes correctos y así desterrar mitos y bulos sobre las sillas a contramarcha. Estos sistemas de retención infantil, que siguen el modelo nórdico, han sido diseñados para eliminar por completo el riesgo de lesiones. Viajar a contramarcha es hasta 5 veces más seguro que hacerlo a favor de la marcha.

 

De esta forma, se informará sobre la existencia de sistemas de retención infantil a contramarcha de hasta 18 y 25 kg y según la altura de los niños, así como la importancia de comprar estas sillas en tiendas que entiendan de seguridad y que sepan asesorar correctamente. También se hablará sobre la importancia de que la silla se adapte bien tanto al niño como al coche o sobre cómo colocar bien los arneses al pequeño.

 

La idea de la campaña `Dale la vuelta´ surge desde el blog “Una mamá de otro planeta”, liderado por la fisioterapeuta Marta Erill, y que cuenta con la ayuda de voluntarios, padres y madres, que aceptaron el reto de llevar esta información a todos los hogares españoles.

Noticias relacionadas