Vallsur acoge este fin de semana una muestra de la artesanía de la provincia de Valladolid

Contará con cinco espacios en los que se podrá contemplar la riqueza artística y creativa de distintas disciplinas

Vallsur acogerá los días 14 y 15 de diciembre la 'Muestra de Artesanía de la provincia de Valladolid' con la presencia de diversos puestos que representan los oficios artesanos "de toda la vida", como una espadería, un puesto de cosmética natural, una juguetería y dos zonas de dulces.

 

Organizado por Artis, Sodeva, la Diputación de Valladolid y Vallsur, la muestra contará con cinco espacios en los que se podrá contemplar la riqueza artística y creativa de distintas disciplinas, según ha informado el centro comercial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por otra parte, un maestro alfarero mostrará en directo, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, cómo se realiza este oficio, con información sobre las técnicas empleadas en el torno y el arte necesario para la elaboración de piezas únicas.

 

Además, la caravana de la Diputación de Valladolid estará en Vallsur para mostrar los atractivos turísticos que alberga la provincia, así como asesorar sobre el Patrimonio cultural, artístico y gastronómico que se puede visitar y disfrutar.