Vallisoletanos comprometidos con las letras en el día de las librerías

El 10 de noviembre Valladolid celebra el día de las librerías con descuentos y actividades especiales para los amantes de las letras.

Amor, terror, y fantasía. Son tres de los innumerables géneros que se pueden encontrar entre las hojas de un libro. A través de ellos se viven aventuras e historias de todo tipo. Volar, viajar o desaparecer es posible si sabes cómo sumergirte entre sus páginas.

 

El 10 de noviembre se celebra en España el día de las librerías y en Valladolid son muchos los lectores que se acercan a estos establecimientos para hacer honor a la lectura y a una profesión como es la del librero, una persona que siempre tiene un buen libro que recomendar.

 

Marco Antonio Blanco, presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, que agrupa 32 librerías de la ciudad, ha contado que en los dos últimos años las librerías han incrementado sus ventas con respecto a otros en los que “la crisis y las plataformas digitales que se han ido creando han hecho que las librerías que están en la calle hayan vendido menos”.

 

En Valladolid tiene un auge muy importante el libro infantil, ha contado Blanco. Por otro lado el género más demandado y que sigue manteniéndose en la cúspide de las letras es la novela, frente a los libros especializados en historia y geografía que cada vez se venden menos.

 

Durante esta jornada las ventas de las librerías aumentan gracias a las diferentes promociones, novedades y actividades que se ofrecen a los vallisoletanos de todas las edades. El presidente del Gremio de Libreros de la ciudad, ha declarado que las librerías agremiadas tienen un 5% de descuento en todos sus ejemplares. Asimismo, ha destacado que “espera terminar la jornada de forma positiva al igual que en años pasados”.

 

Hoy es el día perfecto en el que los ciudadanos tendrán una excusa para comprar un libro y sumergirse en sus páginas porque como dice el lema del Gremio de Libreros de Valladolid "leer es un placer".