Vallatarde y Vallanoche ofrecen decenas de actividades para este otoño

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo

Las inscripciones deben realizarse a través de internet para garantizar aún más las medidas de seguridad

Los programas Vallatarde y Vallanoche de ocio alternativo para adolescentes y jóvenes regresan a la capital vallisoletana este fin de semana para los meses de otoño, "pese a las dificultades que presenta este año" y con decenas de actividades, si bien habrá limitaciones de asistencia y se han eliminado recintos en los que podía haber mayor riesgo de contagio de coronavirus.

 

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.

 

Las inscripciones deben realizarse a través de internet para garantizar aún más las medidas de seguridad. Las actividades van desde Danzas urbanas, orientación, telas aéreas, aventuras, skate, paintball, robótica, ukelele, esgrima, circo, magia, percusión, hasta una ruta teatralizada de "El hereje" en el Centenario de Miguel Delibes.

 

Son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Valladolid incluye en los programas "Vallatarde" y "Vallanoche", que se ponen en marcha este fin de semana como ocio alternativo para los adolescentes y los jóvenes.

 

Bustos ha recalcado que estos programas a lo largo de los últimos años se han constituido en "una verdadera alternativa de ocio que ha congredagado a miles de adolescentes y jóvenes" y este año volverán a fomentar actividades "alternativas, saludables, participativas y creativas", que hagan que el tiempo libre "no se vincule necesariamente al consumo de alcohol o cualquier droga".

 

El edil ha recalcado que a pesar de las dificultades que presenta este año el equipo de Gobierno ha valorado la "especial importancia de volver a poner en marcha estos programas", aunque "evidentemente" habrá menos actividades, con menor número de personas y se han eliminado espacios que podian ser suceptimbels de generar riesgo porque "las medidas de seguridad derivadas del COVID-19 serán una prioridad en todas las actividades".

 

Serán decenas de actividades como danzas urbanas, orientación, telas aéreas, aventuras, skate, paintball, taller de robótica, ukelele, esgrima, circo, magia, percusión, hasta una ruta teatralizada de 'El hereje' con motivo del Centenario de Miguel Delibes.

 

El programa de Vallatarde se contempla para adolescentes de entre 11 y 14 años desde este viernes hasta el próximo 12 de noviembre. Y en Vallanoche la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes pretende también recoger las propuestas de la juventud para lograr la máxima conexión con las iniciativas encaminadas a generar "un ocio alternativo y pleno de diversión los fines de semana".

 

Para participar en las diversas actividades --todas gratuitas-- será necesaria la inscripción previa online en www.vallanoche.es.

 

Toda la información se puede conseguir por correo electrónico ([email protected]), whatsapp (654 589 108) y las redes sociales: @Twitter, Facebook (VallanoChe.es) e Instagram ( @vallanoche).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: