‘Vallatarde’ y Vallanoche’, alternativas de ocio frente al consumo de alcohol en Valladolid

Imagen de la presentación de los programas. GABRIEL TRUJILLO

Mediante estos proyectos se pretende orientar a la juventud de Valladolid para que disfrute de un gran abanico de actividades, alternativas al consumo de alcohol. 


 

El concejal de de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha presentado este jueves la primera edición de 2017 de los programas ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’. “El objetivo es intentar promover un ocio alternativo, creativo y saludable”, aseguró Bustos.

 

Este proyecto durará desde el 4 de febrero al 27 de mayo. ‘Vallatarde’ está dirigido a los adolescentes de entre 11 y 14 años, y ‘Vallanoche’ a los jóvenes de entre 14 y 30 años. Estos programas se muestran como una “alternativa al consumo de alcohol”, aclaró el concejal.

 

Se realizarán talleres, actividades deportivas, relacionadas con los videojuegos y con la cultura desde la Acera de Recoletos hasta el Polideportivo Parquesol, pasando por los Centros Cívicos de José María Luelmo, la Rondilla o José Luis Mosquera.

 

En 2016 en ‘Vallanoche’ participaron 11.177 personas, y en ‘Vallatarde’ 3.552, lo que da una participación total de 14.729. Esta cifra supone un incremento del 51,27 por ciento con respecto al 2015. El proyecto cuenta con un presupuesto de 150.000 euros a lo largo del año y ha sido llevado a más barrios porque “allá donde estén los jóvenes, intentaremos llegar nosotros”.

 

Una de las novedades de esta edición es la colaboración de la Casa de Juventud ‘Aleste’ en el barrio de Pajarillos Altos. Y es que ese es uno de los objetivos que persigue el programa, “lograr una participación activa de los jóvenes en su entorno”, explicó el edil. “Que las propias asociaciones se encarguen de dinamizar el barrio”. Más información sobre las actividades de ambos programas aquí

Noticias relacionadas