Vallanoche triunfa este verano entre la juventud pese a la pandemia

Todas las actividades propuestas han sido un éxito con plazas completas y listas de espera, de manera que hasta un total de 691 personas participaron

En este verano, tras la pandemia del coronavirus, no se sabía muy bien cuál iba a ser la respuesta de ocio para los jóvenes de Valladolid. Sin embargo, los programas organizados por el Ayuntamiento de Vallatarde y Vallanoche daban a conocer la programación en junio y se puede decir que han acertado de pleno dado que siempre estaban llenas. Hasta un total de 691 personas, según asegura Alfonso Martín, coordinador de ambos programas.

 

Con estos datos, Alberto Bustos, concejal de Deportes y Participación Ciudadana, asegura que "la respuesta ha sido muy buena y los jóvenes muy respetuosos", refiriéndose a todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. Las inscripciones para dichas actividades se realizaban a través de la propia página web de Vallanoche. En ella podías elegir la actividad, el día y la hora que mejor te vinieran con simplemente completar los datos personales.

 

Antes de inscribirse había que leer un documento donde explicaban el mecanismo de las actividades con la COVID-19. Además, si se confirmaba asistencia para luego no ir, haciendo perder una plaza a alguien, esa persona recibía sanción para no disfrutar de este ocio en todo el verano. Otra norma para este año era no repetir actividad a no ser que sobraran plazas, cosa que nunca ha pasado.

 

El Consistorio ha buscado así ofrecer un tipo de ocio sano y entretenido para todos los jóvenes que buscan pasar un verano diferente. ¿Algunas de las actividades? Paddle surf, piragüismo, paintball, zumba y multiaventura.  “Todas fueron genial y muy controladas”, afirma el coordinador sobre ellas.

 

Con expectación esperaban desde la Concejalía de Participación la respuesta de los padres hacia estas actividades, y lo cierto es que han tenido muy buena acogida. Para los más pequeños, desde 11 a 14 años, han podido disfrutar de paintball, multiaventura y piragüismo. En este sentido, Martín recuerda que no les han podido ofrecer paddle surf porque con las normas de seguridad no podrían ayudarles si tenían algún problema con la tabla.

 

En zumba solía haber plazas disponibles hasta el mismo día de la actividad, además, este año se hacían dos pases semanales al existir límite de aforo cuando otros años sólo daban clase una vez a la semana y la actividad se extendió dos semanas más que años anteriores.

 

Jorge Gutierrez y Marta Aragón, instructores de zumba para Vallanoche, señalan por su parte que “la actividad ha sido muy positiva”. Respecto a las medidas de seguridad inciden en que “tanto usuarios como nosotros nos hemos sentido muy seguros en el desarrollo de la actividad por los protocolos de seguridad que se han empleado como la toma de temperatura de participantes e instructores o el marcaje en el suelo para mantener la distancia de seguridad”. Salvo zumba, todas las demás actividades siempre tenían una larga lista de espera casi desde el primer día que se abrió el plazo para apuntarse en el pasado mes de julio.

 

De cara a otoño e invierno, el coordinador aún no ha podido adelantar ninguna información sobre el nuevo programa de Vallanoche dado que están "pendientes de la vuelta al cole y de las actividades deportivas”. En este aspecto, Alberto Bustos ha añadido que se está "diseñando ahora, pero de manera muy cauta". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: