Valladolid ya tiene su homenaje a la Semana Santa en forma de estatua cofrade

Este jueves se ha instalado la obra de Óscar Alvariño frente a la Iglesia de la Antigua, en el lateral de la Catedral

Este jueves, con permiso de la crisis del coronavirus mediante, se ha procedido a instalar la estatua homenaje a la Semana Santa de Valladolid junto a la Iglesia de la Antigua, en un lateral de la Catedral.

 

La obra de Alvariño resultó ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid para dotar a la ciudad de un monumento dedicado a la Semana Santa vallisoletana, y la escultura ganadora representa a una niña cofrade en el momento en el que enciende el hachón a un hermano cofrade que cubre su rostro con el capirote.

La estatua, ya instalada frente a la Antigua. JUAN POSTIGO

Comentarios

Muy bonita 31/07/2020 10:46 #6
Un poco de luz entre tanto caos que está suponiendo el verano vallisoletano. Lo raro es que el autor sea Óscar Alvariño y no Fresas con Nata, que parece que tienen contrato de exclusividad a la hora de "decorar" la ciudad.
a62 31/07/2020 08:31 #5
Bonita escultura, aunque raro me parece que no hayan querido representar la semana santa de valladolid con alguna modernez abstracta a la que nos tienen acostumbrados ultimamente. quiza por eso guste tanto
Inciens 30/07/2020 22:49 #4
En vez de tribuna parece el botafumeiros del bocazas , pseudo regidor
Juanma 30/07/2020 15:39 #3
Buen trabajo, una buena escultura y bien ubicada, ahora hace falta que los gamberros lo respeten.
abc 30/07/2020 15:23 #2
Y venga fotos de Puente!!!! Tribuna parece su álbum de la primera comunión.
Preciosa 30/07/2020 14:08 #1
Podría ser la escultura más bonita que tenemos en la ciudad. Bravo al escultor, que ha tenido años de trabajo con un resultado espectacular. Si no recuerdo mal, ya hará unos 2 años que ganó el concurso. ¿Para cuándo una de Delibes? Podría ponerse en la Acera de Recoletos, donde él nació, y donde se le veía pasear muy a menudo. Ya que este año es su centenario...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: