Valladolid y Simancas continuarán unidas por Auvasa durante cuatro años más
Cyl dots mini

Valladolid y Simancas continuarán unidas por Auvasa durante cuatro años más

El concejal de seguridad y movilidad, Luis Vélez, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, tras la firma del convenio. J. MARTÍN

Ambos consistorios renuevan el convenio con opción a otros cuatro años a mayores.

El Ayuntamiento de Valladolid y el de Simancas han oficializado la renovación del convenio de Auvasa por el que la empresa de autobuses de la capital seguirá prestando servicio en la localidad de la provincia por cuatro años más con opción a otros cuatro más renovables. Por parte del Ayuntamiento de Valladolid ha estampado su firma en el convenio el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y representando al consistorio de Simancas ha acudido su alcalde, Alberto Plaza; junto a ellos se encontraba también el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé.

 

Desde Simancas se aportarán 189.000 euros el año que viene y durante el periodo que comprende entre 2020 y 2023 la cuantía anual ascenderá a 265.000 euros, lo cual supone una cantidad mayor respecto a años anteriores. El alcalde de la localidad ha destacado que es “una cifra que entra dentro del servicio de calidad”. Además, se ha instalado un baño en el final de la línea así como se ha previsto una renovación de un par de marquesinas, lo cual supone “una mejora de servicio” en palabras de Vélez. Además, el concejal ha resaltado una de las novedades que se introduce en el convenio, “la creación de una comisión de seguimiento con dos reuniones anuales” para evaluar las diferentes mejoras.

 

Ambos representantes coinciden en estar satisfechos tras la rúbrica del convenio: Luis Vélez cree que “cumple con las expectativas y se trata de un ejemplo para avanzar en la colaboración entre municipios del alfoz con la capital, siempre buscando el mejor servicio” y por su parte Alberto Plaza piensa que “se abre una nueva etapa con un mejor servicio, calidad y la mejor eficiencia posibleya que “sabemos lo que Simancas puede aportar de forma estable”.

 

El alcalde de Simancas ha realizado un balance de cómo ha ido variando la cantidad a aportar con el paso del tiempo puesto que “en 1995 la cantidad era de un millón de pesetas (6.000 euros) y diez años después era de 250.000 euros”. Para los próximos años (2020-2023) ascenderá a 265.000 euros lo que se traduce en unajuste a la realidad del coste y gracias a ello se podrá aportar soluciones a las demandas de los ciudadanos”, según Plaza.