Valladolid y provincia se iluminarán de verde por el Día Mundial de la ELA

Imagen de archivo de la Cúpula del Milenio iluminada de verde.

Con objeto de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas concienciando a la sociedad sobre las dificultades que conlleva en el día a día.

 

La campaña #LuzporlaELA y la plataforma wELApop buscan dar visibilidad y reclamar fondos para investigar contra una enfermedad que deja en España cada día 3 muertos y 3 nuevos diagnosticados. Es por ello, que este domingo, 21 de junio, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

Con motivo de este día, este año se repite la campaña #LuzporlaELA, promovido por Fundación Luzón junto a las asociaciones de familiares y pacientes de ELA miembros de la omunidad de la ELA, entre las que se encuentra la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).

 

Esa iniciativa se acompaña además del lanzamiento de la plataforma ficticia wELApop, donde los enfermos con ELA venden aquello a lo tienen que renunciar para poder costear el tratamiento de su enfermedad.

 

 

La campaña anima a todas las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios, para que España se tiña de verde, con objeto de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas concienciando a la sociedad sobre las dificultades que conlleva en el día a día. El año pasado se iluminaron 304 monumentos en 209 municipios de toda España.

 

La capital y provincia pucelana ya ha confirmado su participación:  la fachada del Ayuntamiento y la cúpula del Milenio de Valladolid; así cómo la Fuente del Caño de Pozaldez y el balcón del Ayuntamiento de Villamuriel.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1997 el 21 de junio como el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, para situar la enfermedad en la agenda pública y que los gobiernos se movilizasen, procurando una atención sociosanitaria de calidad a todas las personas afectadas por la ELA y fomentando nuevas líneas de investigación que encuentren las causas, tratamiento y cura de la enfermedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: