Valladolid y Huercasa se unen para apoyar la vida en el campo con el festival de country 'Country Olid'

Félix Moracho, Ana Redondo y Ana San Romualdo presentan 'Country Olid'

La entrada del evento será libre en el horario matinal y por la tarde tendrá un precio de 5€ solo para los mayores de 14 años, en colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid.

La concejala de cultura y turismo, Ana Redondo, ha presentado este jueves el primer festival 'Country Olid', organizado por la empresa segoviana Huercasa, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Se celebrará el próximo 24 de marzo en la Cúpula del Milenio. "Es un evento que lo tiene todo, tiene buen producto, calidad, cultura, baile, música country y además tiene un aspecto solidario que es muy bienvenido", afirmó Redondo.

 

A través de este acto se escenifican los valores y el compromiso con el mundo rural, valores como el respeto, la diversidad y la sostenibilidad. Así lo ha afirmado el presidente de Huercasa, Félix Moracho Fuertes, quien afirmó que Huercasa "apuesta por la vida y alimentación sana, elaboramos productos vegetales naturales y tenemos una clara vocación de salubridad"  y quiso destacar que, en la defensa de la vida del campo, es muy importante que se involucren no solamente las personas que viven en él, sino también los habitantes de las ciudades:"Tenemos intereses comunes", aseguró.

 

El origen de la elección del country como estilo musical protagonista de este evento, tiene que ver con la mazorca de maíz dulce, producto en el que Huercasa es líder a nivel europeo y que "está muy relacionado con el mundo country". Además, el presidente de la empresa señaló que "el country es un poco la bandera internacional del mundo rural y de alguna manera, unimos ese ámbito internacional con la defensa del mundo rural".

 

La portavoz de Huercasa, Ana San Romualdo, explicó el programa de actividades de este festival. Habrá un horario matinal, cuya entrada será libre, que comenzará a las 12:00 horas con un taller de baile para niños, 'Workshop infantil country line dance'. El turno de los adultos será media hora después y a las 13:45 horas tendrá lugar un concierto del grupo 'Western Pacific', tras el cual "se hará un parón".

 

Las puertas se reabrirán a las 16:15 horas con un segundo taller para los mayores, otro concierto y una exhibición de Country Line Dance. A las 19:30 horas tocará el grupo 'Red house' y a las 21:30 se pondrá música para que todos bailen. Además, habra "una degustación de productos de la empresa durante toda la jornada". El festival finalizará a las 23:00 horas y en este segundo tramo del día la entrada tendrá un precio de 5€, "ya que vamos a hacer una colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid".

 

Los menores de 14 años tendrán la entrada gratuita: "invitamos expresamente a las familias a conocernos y disfrutar con nosotros". Asimismo, el evento también cuenta con la colaboración de Universidad de Valladolid, la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, -por lo que se aplicarán descuentos con el carnet de la UVa y el Carnet joven de la Junta- y de la empresa de baile 'Bailasalsa'. 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas