Valladolid y Guanajuato continúan con su convenio de colaboración turística

Firma del convenio entre Valladolid y Guanajuato. ATYO. VALLADOLID

La ciudad, invitada de nuevo al evento 'Vinum Guanajuato-Conversatorio sobre Enoturismo'.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, como vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid, y la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato en México, María Teresa Matamoros, han renovado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el convenio de colaboración en materia de promoción turística.

 

El objetivo de este convenio es lograr el incremento de turistas en ambos destinos y avanzar en las diferentes líneas de colaboración, como el intercambio de información y material turístico o la promoción del enoturismo y la gastronomía de las dos poblaciones.

 

El convenio mantiene la colaboración entre la capital vallisoletana y el estado mexicano, con vigencia de un año, y al amparo del mismo se diseñará un Plan de Trabajo con las acciones a desarrollar a lo largo de los próximos meses.

 

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha asegurado que "son muchas cosas las que unen a estos dos territorios" y ha insistido en que "Valladolid se hace más internacional con estos convenios".

 

La edil ha resaltado que hay muchos puntos en los que trabajar conjuntamente, como la enología, el turismo, la gastronomía, la cultura y la literatura e incluso la industria, ya que ambos territorios tienen importantes empresas automovilísticas.

 

El convenio viene además a reforzar todo el trabajo realizado en noviembre por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, tras su visita al Estado mexicano.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de Guanajuato ha destacado que la relación entre Valladolid y Guanajuato "sigue creciendo y madurando" y ha recordado que el pasado año ya existieron acciones de cooperación que aumentarán en 2020.

 

En este encuentro, el estado de Guanajuato también ha solicitado a Valladolid participación en el evento 'Vinum Guanajuato-Conversatorio sobre Enoturismo', que alcanza su segunda edición del 24 al 26 de mayo. Una acción en la que participarán expertos mundiales, bodegas y el sector turístico en general para hablar del mundo del vino.