Valladolid vuelve a ver la lluvia más de un mes después

El agua, en forma de chaparradas breves y débiles, ha visitado la ciudad este lunes 14 de agosto. El 7 de julio fue el último día donde se registraron precipitaciones en la capital.

Vuelve a llover en Valladolid. Hacía más de un mes que no se veía caer agua en la ciudad, desde el 7 de julio, donde se registraron débiles precipitaciones que no superaron los 3mm según recuerdan los archivos. Y este lunes 14 de agosto de 2017 se ha roto, tímidamente, ese periodo de sequía.

 

No ha sido una gran tormenta tampoco. Las precipitaciones se han presentado en forma de chaparradas débiles, dejando poco agua y durante breve espacio de tiempo. Para refrescar el ambiente, aunque tampoco demasiado ya que el calor, unido a la humedad ahora, sigue muy presente en Valladolid.

 

Se prevé que estas gotas que han caído durante la tarde sean como un oasis en medio de una situación anticiclónica durante la cual no se esperan más precipitaciones al menos hasta donde llegan los pronósticos, entre 7-10 días. Una lluvia tan escasa que tampoco alivia la situación en el campo, que vive una marcada sequía.