Valladolid vuelve a acoger el Campeonato de España de Esgrima

Valladolid será escenario a partir de este sábado, por tercer año consecutivo, del Campeonato de España de Esgrima, que se celebra en el Polideportivo Huerta del Rey y contará con la presencia de los mejores especialistas nacionales.

El evento, que se celebra hasta el domingo y abarca las tres armas--florete, espada y sable--de categoría absoluta, tanto masculina como femenina, y en modalidad individual y por equipos, ha sido presentado por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, quien se muestra convencido de que "Valladolid, a través de su emblemático club (Valladolid Club de Esgrima), organizador del Campeonato, tiene opciones evidentes para alzarse con algunas de las medallas, como ya hizo en anteriores ocasiones".

 

La competición atraerá a Valladolid unos doscientos competidores, la élite nacional de la especialidad, que vendrán acompañados de técnicos, jueces y familias. "Todo ello constituye una ocasión inmejorable para conocer nuestra ciudad, nuestras gentes y nuestro ocio, asegurándoles que esta visita les hará retornar en otra ocasión con más calma a Valladolid para conocerla en mayor medida", recalcó el concejal.

 

Para este torneo se montarán dieciséis pistas, para lo que se utilizará la pista central y el gimnasio. Además se ha preparado una carpa exterior para el calentamiento de los tiradores durante la competición.

Noticias relacionadas