Valladolid vivirá un Carnaval marcado por el diseño y la creatividad con actividades para todos y en todos los barrios

Ana Redondo, junto a Víctor Fullaondo, creador del cartel.

El viernes 21 arranca la programación municipal con el ya tradiciontal desfile 'El carnaval de los coles'.y se recupera el concurso de decoración de establecimientos hosteleros.

Apenas quedan unos días para que Valladolid celebre la festividad de Don Carnal, para que la gente de rienda suelta a su imaginación con disfraces alocados y originales que dejen boquiabiertos hasta el más pintado. El Carnaval es una fiesta transgresora y desde el Ayuntamiento de Valladolid se quiere vivir de esta manera con una programación muy variada y esparcida por todos los rincones de la ciudad.

 

La actividades se repartirán, entre el 21 y el 25 de febrero, propuestas para todo tipo de público y en diversos barrios de la ciudad, con música, teatro, talleres y los actos propios de esta celebración, como el pasacalles de los colegios que inaugura las fiestas ya como una tradición más del 'CarnaVall', así como el entierro de la sardina.

 

Este año las fiestas estarán marcadas por el diseño y la creatividad, aprovechando el designio por parte de Unesco de Ciudad Creativa. Por eso mismo y gracias al apoyo de patrocinadores y colaborades se han conseguido hacer un programa con sopresas para los vallisoletanos.

 

El arranque del Carnaval de 2020 correrá a cargo de los niños, que son los que más disfrutan de estas fiestas, la mañana del día 21, con el ya tradicional pasacalles de disfraces 'El carnaval de los coles' que irá desde el Paseo Central del Campo Grande hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará también un concurso de disfraces. 

 

IMPORTANTES SORPRESAS

 

Entre las sorpresas que trae el programa está la recuperación del concurso de decoración de establecimientos hosteleros de la ciudad, en el que hay apuntados 11 bares y restaurantes entre los que no podían faltar el Kafka y el Berlín que cada año sorprenden con sus originales diseños, como una jungla, una taberna al más puro estilo Star Wars o convirtiendose en el propio Penicilino. Desde el consistorio están convencidos que con el paso de los años cada vez serán más los que se apunten.

 

Los esblecimientos participantes han organizado para el 'CarnaVall' diferentes actividades que van desde cenas temáticas, hasta actuaciones musicales en directo.

 

Por otro lado, gracias a la ayuda de Escuela Superior de Diseño, la Sala Multiusos del Lava se convertirá en una auténtica selva en el que no faltarán sus animales, por supuesto preparados para el carnaval. Una propuesta original a traves de papiroflexia y telas que dejarán sorprendidos a los que se acerquen.

 

NADIE SE ABURRE

 

Las propuestas se extienden también a jóvenes y adultos, que encontrarán actividades para todos los gustos y edades en el programa de Carnaval. 

 

Así, el Lava apuesta por la música con Albert Pla, Rulo y la Contrabanda, el colectivo de baile swing Lindy Monkeys y una nueva edición del festival ‘PucelaRock’.

 

El toque canalla lo pondrá el cabaret folclórico, performativo y multimedia de Rodrigo Cuevas en su nuevo espectáculo Trópico de Covadonga. La música sonará también en las calles de la ciudad gracias a más de una decena de pasacalles, charangas, vermús musicales y conciertos, en el centro y en barrios, que llevarán el ritmo del Carnaval a cada rincón de Valladolid. Además, las batucadas tendrán un especial protagonismo el viernes 21 de febrero: ocho formaciones convertirán el entorno de la Catedral en un auténtico sambódromo a partir de las 20:30 horas.

 

El domingo 23 de febrero es el día elegido para celebrar un ‘Carnaval motero’ en el barrio de las Delicias con desfile, concurso de disfraces y una concentración de vehículos.

 

Documentos relacionados

Comentarios

Galines 15/02/2020 08:00 #4
Da pena, la verdad que no tienen seso, tienen un tiesto!
mac. 13/02/2020 21:19 #3
Coliseo romano¡....Ante ustedes ,pan, circo y ....Boguibugi..
Cliws 13/02/2020 15:31 #2
Que bien se les da el hacer el tonto!, Para Lo único que sirven
Francisco 13/02/2020 14:54 #1
para esto si que vale este ayuntamiento

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: