Valladolid venera este domingo a sus vírgenes

El Rosario de la Aurora y la procesión de María Santísima de la Alegría saldrán a la calle este 4 de junio aunque, debido a los horarios, la Policía no prevé que el tráfico se vea seriamente afectado.

Dos procesiones recorrerán este domingo 4 de junio las calles de Valladolid: el Rosario de la Aurora y la de María Santísima de la Alegría. Ambas caminatas producirán cortes de tráfico puntuales, especialmente la segunda que transcurre por el centro.

 

El Rosario de la Aurora tiene su inicio previsto para las 7 de la mañana, desde la iglesia de San Pedro Apóstol en Real de Burgos. Transitará por Madre de Dios, enfilará el camino del Cementerio, y finalizará en la Campiña del Carmen sobre las 8 horas. Al paso de los participantes se producirán cortes al tráfico aunque, debido al horario, no se espera que estos tengan relevancia.

 

En unas horas más centrales se desarrollará la procesión de María Santísima de la Alegría. Desde Teresa Gil recorrerá Regalado, Duque de la Victoria, Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Castelar, Plaza del Salvador, y San Felipe, antes de volver a Teresa Gil a la iglesia de Nuestra Señora de Porta-Caeli.

 

En esta procesión se producirán cortes al tráfico también al paso de los participantes, un evento que está previsto que tenga lugar entre las 12 y las 13 horas.