“Valladolid va a ser la ciudad más importante de esta gira”

Manuel González, productor de Productores de Sonrisas, ofrece un aperitivo del espectáculo Circo Mágico en TRIBUNA.

El Circo Mágico llega al Teatro Carrión de Valladolid este jueves, 4 de octubre, para quedarse hasta el domingo de esta semana. El espectáculo nació en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) en las navidades pasadas. Desde entonces, allí desarrollaron 104 espectáculos que reunieron a casi 150.000 espectadores.

 

En un lugar remoto habita un árbol mágico, tan antiguo como el mismo mundo y que es el guardián de toda la sabiduría. Es además un narrador de historias y leyendas, porque las conoce todas. Cuenta que hace mucho, mucho tiempo, el primer Gran Mago llegó desde las estrellas a la Tierra para quedarse y creó un mundo onírico que pobló de hadas, bufones, faunos y otros personajes fantásticos que desde entonces le acompañan y que solo se hacen visibles en Navidad llenando el mundo de magia.

 

Detrás de este espectáculo está Productores de Sonrisas, que es la empresa encargada de gestionarlo. Una de las piezas importantes en ella es su productor, Manuel González, que ofreció un aperitivo en Tribuna de Valladolid antes de los banquetes que se celebrarán a partir del jueves.

 

-PREGUNTA: ¿Cómo y cuándo nace el Circo Mágico?

-RESPUESTA: Empezamos las navidades pasadas en IFEMA. Hicimos 104 espectáculos por los que pasaron 148.000 personas.

 

-P.: Pero allí no actuaban en un teatro…

-R.: Efectivamente. Era una carpa de 1.700 personas. La primera adaptación al teatro fue en Alcorcón, el pasado fin de semana estuvimos en Gijón y ahora llegamos a Valladolid.

 

-P.: ¿Qué tal el cambio de lugar?

-R.: Muy bueno. Estábamos entre el miedo y la expectación, pero la reacción del público ha sido maravillosa.

 

-P.: Viendo las espectaculares imágenes… ¿Cómo hacen para acoplar todo el escenario en un teatro?

-R: (Risas) El escenario original tiene dos pisos y usamos la habitación del mago. Aprovechamos el fondo del teatro y casi desde la boca comienza la escenografía.

 

P.: Y, concretamente, ¿cómo lo van a hacer en el Carrión?

R.: Estamos haciendo la ‘premagia’. El circo lleva sus aparatos, sus vuelos, números de acrobacia con necesidades de altura… Ya está hecho el diseño. Va a quedar súper mágico. El teatro es una bombonera Valladolid va a ser la ciudad más importante de esta gira.

 

 

-P: ¿Qué detalles nos puede ofrecer como aperitivo del ‘show’?

-R.: En teatro, los detalles son importantísimos y tenemos muchos. Intentamos penetrar en todos los sitios. Habrá artistas que aparezcan por el patio de butacas y ‘clowns’ muy bufonescos que tienen participación directa con el público.

 

-P.: Siendo circo, ¿el espectáculo está más enfocado a un público más infantil?

-R.: Nunca hemos ideado un espectáculo solo para los más pequeños, sino para tres generaciones. Los niños de hoy en día necesitan otros estímulos porque son más espabilados que antes.

 

-P.: Cuentan con más de 30 artistas. ¿Producto español?

-R.: Hay de todo. Si quieres contar con los mejores números de circo, necesitas buscar a los artistas a diferentes partes del mundo. Cada vez es más fácil traerlos porque saben de lo que somos capaces de hacer.