Valladolid traspasa la línea de los dos mil infectados por coronavirus; van 2.123 y 195 fallecidos

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Aun con todo, y tras casi cuatro semanas de Estado de Alarma, la consejera de Sanidad asegura que las medidas están teniendo efecto y que va aplanándose la curva

Valladolid ha traspasado este sábado de manera oficial la lista de afectados por coronavirus  desde que la Junta de Castilla y León contabiliza los casos, con 2.123 infectados por el momento y 195 fallecidos en los tres hospitales de la provincia.

 

La Consejería de Sanidad ha hecho públicos este Sábado Santo pasadas las 13.00 horas, como cada día, los números de afectados en la Comunidad Autónoma, en los que se ha confirmado que Valladolid cuenta con 2.123 pacientes, lo cual supone un incremento de 138 afectados en las últimas 24 horas y 11 nuevos muertos.

 

El jueves y viernes se confirmaron 160 y 139 nuevos casos respectivamente, de manera que queda mucho camino por recorrer todavía para que se aplane la curva.

 

"No podemos relajarnos hasta que alcancemos el número de cero casos diarios y que nos mantengamos en esta situación varios días seguidos", ha hecho ver la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante los medios de comunicación este sábado. "Por todos nosotros, tenemos que seguir manteniendo estas medidas de confinamiento social".

 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 183 hospitalizados en planta, 47 hospitalizados en la UCI, 358 altas y 101 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 112 hospitalizados en planta, 42 hospitalizados en la UCI, 399 altas y 82 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 27 hospitalizados en planta, 3 hospitalizado en la UCI, 47 altas y 12 fallecidos.