Cyl dots mini

Valladolid Toma la Palabra reprocha que a Vox "le dé alergia la Democracia" y defiende los Presupuestos Participativos

La formación ha manifestado que tiene "plena confianza" en que los vecinos de la ciudad "darán la espalda a quienes vienen a decirles que su opinión no debe contar".

La plataforma Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha defendido que los Presupuestos Participativos "han llegado para quedarse" pese a que la Junta Electoral haya suspendido las asambleas informativas previstas por denuncia del partido Vox, al que han censurado que "le dé alergia la Democracia".

 

En la mañana de este lunes se ha conocido la decisión de la Junta Electoral de suspender, a instancias de Vox, las asambleas previstas para la primera fase de los presupuestos participativos, algo que en VTLP no pueden acatar, a la espera de que se resuelva el recurso que ha planteado el Ayuntamiento.

 

No obstante Valladolid Toma la Palabra, cuyo concejal y candidato en la lista de las municipales del próximo 26 de mayo Alberto Bustos es responsable de los Presupuestos Participativos, ha lamentado que "cuando aún no se le conoce una sola propuesta para mejorar la vida en nuestra ciudad, Vox se apresta a tratar de impedir que la ciudadanía pueda realizar las suyas".

 

Por ello, han estimado que el partido "no está preocupado por el juego limpio en campaña electoral, sino que tiene alergia a la democracia y a la participación ciudadana" y aseguran que esta formación de "extrema derecha" pretende "suprimir" el proceso en caso de que llegaran a formar parte del gobierno de la ciudad.

 

En todo caso, VTLP ha defendido que los presupuestos participativos "han llegado para quedarse" y que son "una conquista de la ciudadanía vallisoletana", de modo que no aceptarán "que se retroceda en democracia".

 

Asimismo, han manifestado que tienen "plena confianza" en que los vecinos de la ciudad "darán la espalda a quienes vienen a decirles que su opinión no debe contar".

 

En este sentido, han recalcado que las inversiones decididas en pasadas ediciones de los presupuestos participativos ya han aportado una mejora a "la vida de los barrios de la ciudad" y el compromiso de VTLP "es no solo mantener, sino profundizar en este derecho durante el próximo mandato".

 

Al respecto, propondrá que las votaciones se amplíen a "proyectos de ciudad", no limitados a un barrio concreto, y abrirá las posibilidades de participación regulando también consultas directas de carácter vinculante para decidir sobre los grandes asuntos de la ciudad.

Noticias relacionadas