Cyl dots mini

Valladolid Toma la Palabra establecerá "cauces de diálogo" con Podemos en las próximas fechas

Una comisión de la plataforma, según se acordó en asamblea el pasado 12 de abril, se reunirá con el secretario autonómico Pablo Fernández con la vista puesta en las Elecciones de 2019.

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) celebrará en los próximos días, tal y como se estableció en la última Asamblea General del 12 de abril, un encuentro con Podemos a través de su secretario general en Castilla y León, Pablo Fernández, como una primera toma de contacto en consonancia con el mandato de la asamblea de establecer contactos con las fuerzas políticas cercanas para dialogar sobre el próximo ciclo electoral.

 

En todo caso, y según ha confirmado la concejal por la formación María Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, será VTLP la que decidirá, en un "proceso abierto" si concurrirá a las elecciones municipales con la formación morada. Así lo ha hecho con Izquierda Unida y con EQUO, integrantes de Toma la Palabra desde su nacimiento, y así lo hará con Podemos el próximo miércoles.

 

Para este encuentro se conformará una comisión formada por miembros del Grupo de Coordinación de Valladolid Toma la Palabra y al que acudirán con dos premisas fundamentales. "El convencimiento de que las políticas del cambio están sirviendo para transformar positivamente nuestra ciudad, y la certeza de que sumar fuerzas permitirá afianzar cambios más profundos a largo plazo", mantienen.

 

En la identidad de Valladolid Toma la Palabra, desde su nacimiento en 2014, ha estado siempre presente, según indica la formación, su "decidida apuesta por sumar fuerzas", "por concitar en el espacio político de la izquierda una unidad de acción en lo institucional" con colectivos, organizaciones y otras formaciones políticas para "poner las instituciones al servicio de la ciudadanía". "Esa fue nuestra seña de identidad en el último ciclo electoral y esa va a ser nuestra actitud, sumativa, en el que ahora comenzamos", señala la formación.

 

Pero desde Valladolid Toma La Palabra quieren también poner en valor "una nueva forma de hacer política" que están seguros de compartir con otras fuerzas, "un riguroso código ético para los representantes públicos", "un trabajo político que nace desde las asambleas", "un proceso de elección de cargos apoyado en primarias abiertas" y, en definitiva, "una cohorte de decisiones que surgen de las bases y no de despachos oficiales, ni de estructuras partidistas alejadas de nuestra ciudad", apuntan.

 

Sobre la posibilidad, según apunta en su edición de este sábado El Mundo-Diario de Valladolid, de que fuera Saravia el que encabezara una lista única, María Sánchez ha señalado que todavía no se ha hablado de listas y que la reunión supone un "primer acercamiento".

 

"No vamos como una. Las conversaciones se tienen que dirigir a comprobar si el diagnóstico es el mismo, si las señas de identidad en caso de ir con una candidatura conjunta son similares, y después ya se verá, pero es muy pronto porque no hemos empezado a hablar con ellos todavía", ha concluido.

Noticias relacionadas