Valladolid Toma la Palabra aprobará este jueves el reglamento para que los inscritos elijan a los diputados provinciales

La nueva imagen de VTLP.

Se espera la presencia de todas las candidaturas de la provincia para aprobar "dos nuevos documentos fundamentales para la plataforma municipalista".

La plataforma Toma la Palabra celebrará este jueves una asamblea para aprobar el programa marco para sus 35 candidaturas municipales en Valladolid y un reglamento para el sistema de elección de los diputados provinciales que puedan obtener en los comicios del 26 de mayo, en el que se trata de que sean los inscritos quienes elijan a dichos representantes.

 

La asamblea tendrá lugar en la tarde de este jueves y se espera la presencia de todas las candidaturas de la provincia para aprobar "dos nuevos documentos fundamentales para la plataforma municipalista", según han señalado fuentes de la plataforma en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El primero de los puntos que abordará la asamblea es la elección de diputados provinciales, para lo que la coordinadora provincial de Toma la Palabra ha elaborado un reglamento para la elección de los representantes en la Diputación Provincial.

 

El objetivo de la plataforma, que ha recordado que siempre se ha manifestado contraria a la elección indirecta de estos representantes públicos, es la democratización de esta decisión, por lo que tratarán de dar la posibilidad a todos los inscritos en su censo provincial de decidir quiénes serán los próximos diputados de la formación.

 

Esta decisión, recalca la organización, es "de especial relevancia" porque están convencidos de que este año se elegirán diputados "para responsabilidades de gobierno".

 

Además, en la asamblea se debatirá el programa marco que suscribirán todas las candidaturas y servirá también como principios fundamentales para su gobierno en la propia Diputación provincial.

 

Toma la Palabra ha presentado 35 candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo convencidos de que, "como mínimo, duplicarán las seis alcaldías que la plataforma tiene actualmente".