Valladolid tiene, y promueve, mucho arte

Letrero de Mercartes. A. MINGUEZA

Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas que se celebra cada dos años , llega del 9 al 11 de noviembre por segunda vez a la capital vallisoletana.


 

Convocada por las principales asociaciones del sector de las artes escénicas, arranca otro año más Mercartes, con el objetivo de impulsar los acuerdos comerciales entre los distintos agentes públicos y privados de la cadena de valor. “Esperamos que en estos tres días podamos mostrar los espectáculos y tengamos reuniones con entidades públicas, privadas y partidos políticos para sacar conclusiones que beneficien a las artes escénicas en España”, ha asegurado presidente de FAETEDA, Jesús Cimarro, este miércoles en la presentación del evento.

 

La internacionalización, la ampliación de las empresas del servicio y el vínculo con la ciudad de Valladolid son las grandes novedades de este año. En la última edición celebrada en la ciudad pucelana, 2014, el municipio recibió la visita de más de 700 profesionales del sector. Este año, con la compañía de representantes políticos y de las distintas asociaciones, Jesús Cimarro ha declarado que están “muy contentos del nivel de participación en los stand y en la participación de los profesionales que han venido”.

 

El presidente de LA RED, Xosé Paulo Rodríguez aseguró que “es evidente que hay mucho talento". "Mucha voluntad de crear y de juntarnos, de sentarnos frente a frente y de armar nuevos proyectos buscando las sinergias entre las distintas patas que formamos este banco de las artes escénicas”, apuntó.

 

Los participantes, por otro lado, tendrán a su disposición diferentes herramientas: un área de exposición, itinerarios para programadores, un foro de negocios y un espacio para la presentación de proyectos.

 

Este evento es una muestra de la pujanza de las artes escénicas como motor económico y cultural”. Como ha asegurado el secretario general del INAEM, Carlos Fernández-Peinado Martínez, además de señalar que “es un orgullo apoyar una iniciativa como esta que representa un esfuerzo de vertebración nacional del sector”.

 

Mercartes 2016 está convocada por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad pública (LA RED) y la Asociación de Autores de Teatro (AAT). Colaboran el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades del sector como la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del estado Español. 

 

Para más información: http://www.mercartes.es/

Noticias relacionadas