Valladolid tiene 14,2 millones de importe de licitaciones

Es la segunda provincia en el ránking, por detrás de Madrid y delante de Barcelona.

El valor de las licitaciones adjudicadas en mayo fue de 537 millones de euros, un 0,74 por ciento menos que en abril de 2016, cuando se adjudicaron 541 millones, pero un 1,12 por ciento más que el mismo mes del año anterior, según los datos recogidos por Infocif-Gedesco del Ministerio de Hacienda y Relaciones Públicas.

 

Las provincias que reflejaron importes mayores en licitaciones fueron Madrid, con 449 millones de euros; Valladolid, con 14,2 millones; Barcelona, con 13,6 millones y Huelva, con 7 millones. Fuera de España, se licitaron 650.280 euros en Estados Unidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para Advanced Building Services, por servicios de mantenimiento en la embajada de España en Washington.

 

Los sectores que más negocio generaron adjudicando concursos en mayo de 2016 fueron suministros (45,36% del total), servicios (29,03%) y obras (24,27%). Los órganos que lo hicieron por mayor importe fueron el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con 98 millones; Adif, con 56 millones; y el Ministerio de Defensa, con 23 millones.

 

En cuanto al tipo de Administración, las que más licitaron fueron la Administración General del Estado (45,18%), las entidades de Derecho Público (31,57%) y otras entidades del sector público distintas a las comunidades autónomas o administraciones locales, que adjudicaron el 11,78% del total.

 

El contrato de mayor importe fue el de Acuamed para Endesa, de 66 millones de euros por suministros de energía eléctrica para 2017.

 

Le siguieron los 32,3 millones de euros adjudicados por Fremap a Gas Natural por suministro de energía eléctrica y gas natural y los 22,5 millones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para Lactalis Foods Service Iberia por suministro de alimentos a personas desfavorecidas.

 

Por encima de los 15 millones también se adjudicaron licitaciones por Adif para Copasa, de 20,5 millones de euros por obras de construcción para la integración del ferrocarril en León; 17,8 millones por el Ministerio de Agricultura para Oleo Masía por suministro de alimentos a personas desfavorecidas y 15 millones por el mismo órgano y con el mismo concepto para Conservas Selectas de Galicia.