Valladolid suspende las fiestas de San Pedro Regalado y el TAC podría celebrarse en agosto solo si se mantiene la calidad del evento
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid suspende las fiestas de San Pedro Regalado y el TAC podría celebrarse en agosto solo si se mantiene la calidad del evento

Imagen de una actuación de Teatro de Calle en la pasada edición. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid dice que el Festival de Teatro de Calle solo se llevaría a cabo si es en los mismos parámetros que otros años: “no vamos a celebrar un festival devaluado”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado –como era de esperar- que la ciudad no celebrará este año las fiestas patronales de San Pedro Regalado, previstas para el 13 de mayo, al menos en cuanto “a eventos multitudinarios en la calle”. Puente ha explicado que quizá se celebre de manera “alternativa” algún acto que los ciudadanos puedan disfrutar desde sus casas.

 

El regidor vallisoletano también ha explicado que el Festival de Teatro de Calle no se celebrará en su fecha habitual de mayo y que se está estudiando un posible aplazamiento al mes de agosto, “siempre que se pueda mantener la calidad del evento, con los mismos parámetros a los que estamos acostumbrados".

 

Puente ha recalcado que si no fuera así, el TAC se suspendería definitivamente. “Lo que no vamos a hacer es celebrar un festival devaluado”.

 

AYUDAS AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

 

Ante las ayudas directas que ya han solicitado el sector del comercio y la hostelería de Valladolid, Puente ha dicho que primero es necesario “conocer la magnitud del daño y conocer los recursos con los que vamos a disponer para reparar ese daño”.

 

El alcalde explica que también habrá que ver la respuesta de otras administraciones para no duplicar esas ayudas. Óscar Puente ha reconocido que este sector será uno de los mayores damnificados por la crisis del coronovairus.