Valladolid supera los niveles de contaminación atmosférica recomendados por la OMS

Ciudad de Valladolid.

Ecologistas en Acción ha asegurado que la ciudad de Valladolid ha superado 60 días los niveles de ozono recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

En vísperas del Día Europeo sin coches que se celebrará el próximo lunes, Ecologistas en Acción ha dado a conocer estos datos. La ciudad de Valladolid ha superado 60 días los niveles de ozono recomendados por la Organización Mundial de la Salud, establecidos en 100 microgramos por metro cúbico (ug/m3) como máximo promedio de ocho horas a lo largo de cada día.

 

Esta situación se ha producido por "el intenso tráfico rodado urbano e interurbano de la ciudad y su entorno y algunas instalaciones industriales como Michelín y Renault" , ha señalado Ecologistas.

 

La estación de Puente Regueral (Huerta del Rey)  ha registrado durante la primavera y el verano 46 días de mala calidad del aire por ozono, y la de Paseo del Cauce (entre Rondilla y Barrio España) 41 días.

 

Sin embargo, las estaciones de Vega Sicilia (Paseo de Zorrilla) y Fuente Berrocal se han mantenido por debajo de los 40 días de mala calidad del aire, en niveles de contaminación muy inferiores a los de los últimos años. 

 

Ecologistas en Acción ha vuelto a hacer un llamamiento a las autoridades locales y autonómicas la puesta en marcha de planes de reducción de la contaminación por ozono, con la finalidad de "evitar que esta lamentable situación se repita en años próximos".

 

Los planes deben pasar por la reducción del intenso tráfico urbano e interurbano que soporta Valladolid y su entorno, y por promover el uso de medios de transporte limpios como el autobús, la bicicleta o la marcha a pie.

Noticias relacionadas